![Las dudas invaden el Nuevo Vivero](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202205/26/media/cortadas/1447799953-RriqV6LfSipIpYyMS82NKpK-1248x770@Hoy.jpg)
![Las dudas invaden el Nuevo Vivero](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202205/26/media/cortadas/1447799953-RriqV6LfSipIpYyMS82NKpK-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lo lanzaba Fran Gil en la presentación de la Plataforma Sentimiento Blanquinegro. «Cuando termine la temporada nadie puede avanzar cuál será la situación del club». La preocupación y pesadumbre sobrecoge a la afición pacense ante un panorama un tanto oscuro que se presenta después ... de que este sábado se baje el telón a una temporada más que tormentosa. Las dudas institucionales siguen sin resolverse y la masa social muestra su inquietud ante lo que pueda pasar.
El 30 de junio marca la fecha clave. Las denuncias de los jugadores ante la AFE, cuyo plazo finaliza este viernes, ya están cursadas. De hecho, el club pacense ya arrastra impagos de la campaña anterior por los que tiene retenidos sus derechos federativos y que han impedido sentarse a Isaac Jové en el banquillo.
Del nuevo proyecto nada se sabe. Pero la primera gran incógnita a despejar es saber si el Badajoz saldrá a competir la próxima campaña en Primera RFEF. Para ello, tiene que saldar sus deudas con la AFE antes del 30 de junio y hay un preconcurso de acreedores en marcha. Además, justo una semana antes se celebrará un consejo de administración de la SAD para cambiar los cargos y poner de presidente a una persona de la confianza de Lanuspe SL. Todo estos movimientos sin que se haya producido la firma de Joaquín Parra para hacer efectiva la venta.
Se entiende que la sociedad gestora confía en Isaac Jové para que continúe al frente del Badajoz. A partir de ahí son al menos siete los jugadores con contrato (Jesús Clemente, Gorka Pérez, Adilson, Zelu, Isi Gómez, Adri Cuevas y Truyols), más algún otro que tenga renovación automática por objetivos personales y que también desconocen que pasará con ellos.
El lanzamiento de la campaña de abonos también será otro termómetro para medir la respuesta de una afición hastiada con la situación que se ha vivido y que ya amenazó con no renovar su abono si el grupo de Oliver seguía en el club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.