R. P. / E. D.
Mérida
Viernes, 18 de agosto 2023, 21:48
Totalmente confirmado: las tradiciones también se han perdido por completo en el otro fútbol. Antes la cita de cada verano era la presentación del equipo: primer día de pretemporada, hablaban el presidente, el entrenador y el capitán, presentaban a los nuevos fichajes, jugaban un partidillo ... de 20 minutos con petos y el público cenaba en la grada con un bocadillo y una lata de cerveza. Ahora el evento estival ha virado en la presentación de las camisetas. Y en ello ha decidido esmerarse el Mérida potenciándolo cada verano. Primero con el marco del Teatro Romano de reclamo y últimamente con actuaciones musicales, carnavaleras, photocall…
Publicidad
Aún así, el plato fuerte continúa siendo la muestra de la primera equipación: la 23-24 emulará (con efectos resquebrajados) el mármol de las columnas romanas, dentro de un diseño muy sencillo que mezcla el blanco básico con el negro de cuello y hombros. La segunda camiseta será este curso granate (pantalón blanco y medias granates) y la tercera, celeste (vestida en pretemporada). Dentro de una línea de diseño muy simple de Macron, marca que vestirá al club las próximas dos temporadas. «Son equipaciones muy romanas, como homenaje a la ciudad y a la unión con la afición», definió el director general, Alejando Pérez. No se pusieron a la venta al instante, sino que el club, para garantizarse stock, empezará a venderlas en septiembre.
Bajo la silueta esta vez del Templo de Diana, arropado por cientos de emeritenses en el sol y sombra de las gradas, lo más trascendente fueron lo que dijeron o dejaron ver los protagonistas del evento. Por ejemplo, apareció Elejalde andando y sin cojear y Palomares con la mano vendada y un escueto «va lenta la recuperación». Y también el teniente alcalde, Julio César Fuster, asegurando que este año se remodelarán los cuartos de baño del estadio y se cambiarán los asientos de los dos fondos, y el propio Alejandro Pérez contabilizando los 2.205 abonados hasta el momento, «esperando el último achuchón antes del comienzo de Liga».
El equipo de Rai cerrará este sábado su pretemporada en Villanueva de la Serena. Antes de debutar en Liga el próximo sábado en el Romano ante el Linares, jugará (20.30 horas) su último amistoso del mes ante el Villanovense de Segunda Federación. A excepción de Akito, Palomares, Elejalde y Acosta, espera el técnico emeritense darle minutos a Bonaque, Sandoval, Ismael Gutiérrez, Álvaro Juan y Diego Parras. Espera. Principalmente para incrementar las prestaciones del equipo, después de su última aparición en el Príncipe Felipe.
Publicidad
Por su parte, el equipo de Gus, tras los últimos tres empates, volverá a medirse a un Primera Federación, pendiente de Javi Sánchez, Óscar Muñoz y Samu Hurtado, que se perdieron por molestias el último test ante el Rayo Majadahonda el pasado miércoles. El precio de la entrada para no abonados es de 5 euros.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.