![Escardó reanima al Mérida frente al filial del Betis](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/08/02/Bourdal-RtXwfVqxGbHmaAxqFTcq1gI-1200x840@Hoy.jpg)
![Escardó reanima al Mérida frente al filial del Betis](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/08/02/Bourdal-RtXwfVqxGbHmaAxqFTcq1gI-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Mérida
Miércoles, 2 de agosto 2023, 22:38
Es pretemporada y con eso se explica cualquier cosa. Para bien y también para mal. Lo mejor del Mérida fue el tiempo de Escardó y su golazo en la penúltima jugada del partido para arañar un empate in extremis. Recogió el rechace de un córner ... en la frontal, amagó, regateó y la puso en el centímetro cuadrado al que no podía llegar el guardameta del Betis B. Y con ese buen sabor de boca se fueron los 1.304 espectadores que acudieron al Romano, que vieron a su equipo ir de mucho menos a más.
Porque el partido, que comenzó muy plano, terminó entretenido, con los cambios y con ambas escuadras más sueltas al final que al principio. Y es que la primera parte fue flojísima. De ambos. Pero como se le presuponía más al Mérida… pues eso, que es pretemporada.
Arrancó el equipo de Rai bien, dominando y mandando, pero tras el gol de los verdiblancos de penalti en el 9' se desinfló. El Betis B lo tenía más claro y llegaba con más peligro a área rival. Lo del Mérida se redujo a dos buenos centros de Felipe Alfonso y a un disparo lejano que rozó el palo de Chuma al filo del descanso. Y ya está. Y eso que Rai puso a un 'once' bastante titular. Dani Vicente bajo palos; Felipe Alfonso, Bourdal, Bonaque y Raúl Prada en defensa; Acosta, Ben Hamed y Beneit en la medular; y Sandoval, Busi y Chuma como los más adelantados.
Ya en la segunda parte, con la entrada de Escardó en el medio, el ritmo aumentó. Estaba obligado el Mérida, muy lento en la primera mitad. El propio Escardó lo intentó desde el centro del campo en el primer minuto, Chuma probó por primera vez al portero verdiblanco con una falta en la frontal en el 59' y luego llegaría el penalti transformado por Sandoval en el 61'
La alegría le duró poco al Mérida porque Mensah Mawli se inventó un cañonazo desde 30 metros que no alcanzó ni a tocar Dani Vicente. Y con el filial verdiblanco por delante en el marcador, se activó el carrusel de cambios y empezaron a aparecer los espacios y las ocasiones. Y ya con muchos chavales sobre el campo, apareció Escardó para encender la luz y meterle un caramelo a la grada camino de casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.