Borrar
Javi Eslava celebra uno de sus dos goles con el gesto del avión. MÉRIDA AD
Eslava pone a volar al Mérida
Primera RFEF

Eslava pone a volar al Mérida

Tras otra segunda parte muy notable, los emeritenses golean en Sanlúcar para instalarse merecidamente en lo más alto de la tabla

R. P

Mérida

Domingo, 1 de septiembre 2024, 22:57

Hace una semana, dos errores individuales le birlaron dos puntos al Mérida. Y dos errores individuales, esta vez del rival, le facilitaron al conjunto emeritense la victoria en El Palmar. Muy merecida por la gran segunda parte que se marcó el equipo de Sergi Guilló. Salió más atrevido y convencido que la primera parte y Javi Eslava lo tradujo en júbilo.

Primero tiró de fe el delantero catalán para aprovecharse de un error grosero de Samu Pérez: por evitar un córner, el guardameta local metió dentro un balón que iba fuera y Javi Eslava lo aprovechó para perfilarse y batir sin ángulo pero a placer en el 58. Y siete minutos después, se aprovechó de una mala salida de los verdiblancos tras la presión alta de su equipo para batir a Samu Pérez muy fácil en el mano a mano. Dos jornadas, cuatro goles y una incidencia brutal en el ataque y la definición de su equipo.

Lo de la segunda parte, muy parecida a la de hace una semana ante el Recreativo, no tuvo nada que ver con la primera. La primera fue una mitad tan seria como bien trabajada de ambos equipos, pero muy poco vistosa para cualquiera que lo viera desde fuera. De hecho, ni Mérida ni Atlético Sanluqueño fueron capaces de paladear una mísera clara ocasión de gol en 45 minutos. Todo se limitó a remates muy forzados dentro del área tras córneres o centros laterales y a disparos desde la frontal fuera o centrados a las manos de los porteros. Llámenlo creérselo un poco más, llámenlo profundidad, llámenlo atrevimiento… pero los dos equipos arriesgaron muy poco.

Los locales comenzaron presionando muy alto y los emeritenses yendo de menos a más en el partido. Cuando los de Sergi Guilló se sacudieron la presión verdiblanca, a quien con el paso de los minutos se le fue acabando el aire, llegaron con jugadas más limpias a la frontal del área local. Pero ahí se quedaba. A los emeritenses a veces les faltaba precisión en el último pase y, otras veces, profundidad para correr al espacio. Por eso, lo más noticioso de toda la primera mitad fue la lesión de Miki Muñoz, que se vio obligado a dejarle la batuta del partido a Pablo Ganet.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO

Samu Pérez; Alain, Álvaro Vega, Ángel Puerto, Álex Martínez (Carbonell, min. 73); Yasser, Luis Vacas, Adri Cuevas (Valiño, min. 60), Valverde, Álex Guti (Javi Feria, min. 73) y José Enrique (Colau, min. 60).

0

-

3

MÉRIDA AD

Palomares; Felipe Alfonso, Bonaque, Falcón, Climent; Miki Muñoz (Pablo Ganet, min. 21), Juanjo Sánchez (Prevedini, min. 86), Busi; Liberto Beltrán (Pablo García, min. 69), Carlos Doncel (Beneit, min. 69) y Javi Eslava (Jack Beer, min. 86).

  • GOLES 0-1: Javi Eslava, min. 58. 0-2: Javi Eslava, min. 65. 0-3: Pablo García, min. 81.

  • ÁRBITRO Luis Bestard Servera, del Comité Balear. Amonestó a los locales Luis Vacas, Alain y Ángel Puerto.

  • INCIDENCIAS Alrededor de 2.500 espectadores en el estadio El Palmar.

Pero tras el paso por los vestuarios, uno se imagina a Sergi Guilló demandándole a los suyos que disfrutaran más… y vaya si lo hicieron. No solo por los tres goles, sino por la sensación de superioridad en todas las facetas del juego. Apenas sufrió atrás y, encima, se dejó varias ocasiones más claras sin materializar. Aparte de los dos goles de Eslava, Pablo García redondeó la goleada después de otra jugada a la contra exquisitamente elaborada. Y dio tiempo para que, encima, debutaran Jack Beer y Matteo Prevedini. Y cuando terminó el partido, fue inevitable acordarse de los dos últimos minutos ante el Recreativo que le impidieron al Mérida ser, al paso por la segunda jornada, líder en solitario de la categoría. Por juego y sensaciones, no hubiera sido descabellado.

El inicio se retrasó a las 20.30 horas por una avería en el autobús

El partido del Mérida con el Sanluqueño comenzó con incidencias. El inicio del encuentro tuvo que retrasarse media hora debido a una avería en el autobús del equipo emeritense antes de llegar al estadio. Tras salir sobre las once de la mañana de la capital extremeña, la expedición romana hizo parada a mediodía en Jerez de la Frontera para comer y descansar. Dos horas antes del partido la plantilla del Mérida volvió a subirse al autocar para dirigirse a El Palmar, pero en el trayecto sufrió una avería que obligó a retrarsar el choque hasta las 20.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Eslava pone a volar al Mérida