Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Isi Gómez posa con la camiseta del Badajoz durante su presentación en el Nuevo Vivero. Casimiro Moreno
Isi Gómez, un catalizador del juego que disfruta con el balón
Primera RFEF

Isi Gómez, un catalizador del juego que disfruta con el balón

El centrocampista madrileño fue el primero en pasar por la sala de prensa inaugurando el capítulo de presentaciones del Badajoz

Manuel García

Badajoz

Jueves, 22 de julio 2021, 21:34

Fue el primero en estampar su firma y también lo ha sido en pasar por la sala de prensa del Nuevo Vivero en uno de los clásicos de las pretemporadas, las presentaciones. Isi Gómez (28/10/1995) tuvo como maestro de ceremonias a un padrino que lo conoce a la perfección, ya que David Torices fue el encargado de reclutarlo cuando era director deportivo del Melilla y ha vuelto a ser otra de sus apuestas para el conjunto blanquinegro. «Es el prototipo de futbolista en el que tenemos que creer; tiene capacidades más que suficientes para crecer en nuestro club», comenzaba Dupi dando las primeras pinceladas sobre el centrocampista madrileño. El entendimiento fue total en las negociaciones desde el principio, cristalizando con mucha facilidad. «Desde el minuto uno que se le transmitió la situación no dudó», resaltó. Ambos reconocieron que el jugador tenía varias ofertas interesantes sobre la mesa de clubes de Primera RFEF, «pero siempre mostró su predisposición. Como dije, buscamos jugadores que quieran estar aquí y que piensen que el siguiente paso es este», continuó Dupi.

Pese a su juventud, 25 años, acumula más de un centenar de encuentros en la categoría de bronce. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, donde llegó a debutar en Primera División, Isi ha militado en equipos como el Fuenlabrada, Recreativo Granada y el Melilla, del que proviene y donde disputó la pasada campaña 17 partidos, 15 de ellos como titular, anotando un gol.

Parco en palabras, conciso y sin florituras, Isi Gómez dejó pocos titulares en su intervención. No escatimó en elogios y palabras de agradecimiento para el personal del club, sus compañeros y los seguidores que le han brindado una calurosa bienvenida. Destacó la magnitud del proyecto como el principal atractivo que le sedujo para decantarse por el Badajoz. «La proyección queda reflejada en las instalaciones, en el equipo, en la afición; todos los jugadores querrían estar aquí».

Muchos futbolistas suelen ser reacios a definirse y rehusan referirse a sus virtudes en el césped driblando esa cuestión a base de tópicos. El primer refuerzo blanquinegro no fue una excepción, aunque al menos dejó un par de referencias orientativas sobre lo que pueden esperar los hinchas pacenses. «Me gusta estar en contacto con el balón, trabajar en defensa y hacer participar a todo el equipo». Su área de influencia está clara, la medular, pero afinando más, afirmó sentirse a gusto actuando de '6' o de '8', «con un pivote por delante o dos pivotes».

Es consciente de que la nueva tercera categoría será mucho más dura y que el nivel se ha incrementado exponencialmente, «pero el Badajoz tiene que salir a ganar todos los encuentros. Nosotros tenemos mucho potencial, la clave estará en ir trabajando día a día». Parece que el discurso del técnico, Óscar Cano, ha calado ya en el vestuario, porque Isi Gómez pasó de puntillas cuando se le preguntó por las cotas que le plantearon a su llegada. El preparador granadino incidió en su puesta de largo hace unas semanas que era un error mirar a largo plazo. «Nuestro objetivo tiene que ser estar entre los mejores, pero si empezamos al revés, en pensar en el ascenso, el primer partido que se tuerza…», matizó.

El futbolista madrileño se encontrará con competencia en una zona ancha que cuenta con Barri, tras su regreso de la cesión en el Celta B; Otegui, que fue de menos a más el pasado curso y que tuvo mucho protagonismo en la segunda fase; Miguel Núñez, todo un comodín; y Adri Cuevas, fichaje de campanillas procedente del Sabadell. «Que haya grandes jugadores en tu puesto al final ayuda a que mejoren ellos y que mejore yo».

Por otra parte, Miguel Espejo se despidió ayer de la afición a través de sus redes sociales, poniendo fin a su etapa como técnico del filial, con el que ha logrado este año el ascenso a Tercera.

En la agenda blanquinegra hay este viernes una cita en rojo, ya que a las 19.00 horas se presentarán las nuevas equipaciones en la tienda del club ubicada en el estadio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Isi Gómez, un catalizador del juego que disfruta con el balón