¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Gorka Pérez metió la directa al playoff con su gol al Bilbao Athletic, su exequipo. Casimiro moreno
Primera RFEF

Gorka Pérez, jugador del Badajoz: «Todos merecemos el mismo trato»

La plantilla del Badajoz denuncia a través de la AFE que Lanuspe SL solo paga a los jugadores que más le interesan

Javi Pérez

Badajoz

Miércoles, 4 de mayo 2022

La semana más ilusionante de los últimos siete meses para el Badajoz se está convirtiendo en una pesadilla. De nuevo los problemas institucionales ensombrecen ese dulce momento de haber alcanzado algo impensable por lo que se considera una proeza dada la angustiosa situación que están ... atravesando.

Publicidad

Gorka Pérez se erigió en el gran protagonista que con su celebrado gol metió la directa al playoff. Pero su felicidad no fue completa porque la situación sigue en el mismo punto que hace meses y que obligó al equipo a volver a plantarse de rodillas como protesta en el primer minuto de partido. «Solo se ha pagado a unos cuantos y todavía queda gente por cobrar. Esto no lo podemos tolerar. Todos merecemos el mismo trato», sentencia el defensa de Gordexola.

El deseado puesto de playoff queda en un segundo plano ante los continuos sobresaltos en el club pacense. Los jugadores denuncian en un comunicado el trato discriminatorio del grupo de Oliver a la hora de hacer frente a los pagos de la plantilla y cuentan con el respaldo de la AFE. «El club adeuda a los futbolistas del primer equipo cantidades de la pasada temporada y entre tres y cinco mensualidades de la actual, dándose la circunstancia de que se están haciendo pagos a jugadores en función de los intereses deportivos del club, pagando a futbolistas que se considera que generan un mayor rendimiento, no haciéndolo a otros compañeros que, por lo visto, cuentan menos para la entidad», describen. En ese sentido, consideran que se atenta contra los derechos laborales. «Esta situación supone una discriminación grave en el trabajo que no se puede pasar por alto. Afecta a su dignidad y a su reputación, por lo que exigimos un trato igualitario hacia todos los miembros del club, para que nadie vea vulnerados sus más elementales derechos como trabajador». Y van más allá al desvelar que habían puesto en conocimiento de los administradores la delicada situación personal de varios miembros del plantel. «Los hechos son aún más graves cuando se producen tras haber trasladado esta plantilla a la dirección del club que hay futbolistas que tienen necesidades económicas urgentes, motivadas por los impagos, que les están generando angustia y malestar». Una situación de imagos que se extiende a los equipos femeninos, juvenil y filial con jugadores sin poder volver a sus casas al llevar siete meses sin cobrar.

Esta denuncia llega un día después del anuncio de Lanuspe SL de la solicitud del preconcurso de acreedores, una medida que todavía no es técnicamente oficial hasta que se haga pública por el Juzgado de lo Mercantil y que ha generado mayor inquietud en el vestuario y oficinas del club pacense. «A la falta de pago de los salarios se une la inestabilidad que vivimos en el club, con la problemática de la venta del mismo y la reciente solicitud del preconcurso de acreedores», sostienen los futbolistas en la nota. Un último movimiento que desconocía la plantilla como tampoco la sociedad gestora se ha interesado en sus preocupaciones después de la reivindicación sobre el césped del Nuevo Vivero. «No tenemos noticias ni sabemos nada de lo que está pasando. Con todo lo que nos estamos jugando esto no ayuda», sostiene Gorka Pérez.

Publicidad

En lugar de ser días de saborear una plaza de playoff que no cataba desde el 10 de octubre, ese estado de satisfacción se deriva en una mala digestión por los continuos problemas institucionales que no cesan. «Cada vez que conseguimos cierta estabilidad interna y los resultados deportivos son positivos, nos encontramos con circunstancias que entorpecen todo y nos apartan de nuestro objetivo», lamentan los jugadores en su escrito.

De ahí, que Gorka Pérez reconozca que después de lo que llevan sufrido se sienten desamparados. «No hemos tenido ayuda en todo el año. Estamos solos». Por ese motivo, el sentir de toda la plantilla es de agradecimiento a la masa social por ser su único punto de apoyo y la razón que les anima a seguir adelante. «La afición siempre ha estado con nosotros, ha sido nuestro aliento y por ellos tenemos que dar lo máximo en lo que nos queda, que no sea por intentarlo», expone el central blanquinegro. Y es que a pesar de toda este tormento, los jugadores tratan de abstraerse para centrarse en lo deportivo. «Vamos a intentar meternos en playoff. Equipo hay, ganas también y tenemos ilusión», apunta Gorka Pérez. Contra todos los elementos y desafiando todo lo razonable, el Badajoz encara las últimas cuatro jornadas en la quinta plaza. «Poca gente imaginaba que en nuestra situación podíamos estar ahí y tiene mucho mérito. Pero nosotros siempre hemos creído». Un objetivo que tienen al alcance para acabar con algo de luz un año de oscuridad. «Sería un alivio y un premio para toda la plantilla después de la temporada que hemos pasado y para la afición también». Una parte decisiva de la temporada en la que en condiciones normales el vestuario debería pensar en otras motivaciones económicas. «Resulta paradójico que teníamos que estar negociando las posibles primas por entrar en playoff o el ascenso y que estemos casi mendigando por cobrar nuestros salarios», expone.

Publicidad

Los jugadores también desvelan en su comunicado que «se contratan servicios externos para realizar funciones de trabajadores del club que se encuentran sin cobrar desde hace tiempo». E instan a los nuevos gestores «a resolver esta situación a la mayor brevedad posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad