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El Badajoz y el Extremadura siempre han mantenido una estrecha relación que trasciende más allá de la pasión por unos colores. Dos clubes y dos aficiones hermanados desde los tiempos de sus predecesores. La caída en desgracia de la entidad azulgrana ha sido muy sentida en el Nuevo Vivero, que también sufre momentos convulsos a nivel institucional. De ahí que al quedarse su afición huérfana de fútbol en Almendralejo se haya ofrecido a todos los abonados del Extremadura que lo deseen la posibilidad de asistir a los partidos del Badajoz de esta temporada en el Nuevo Vivero en las mismas condiciones que un abonado pacense. Un acuerdo presentado por Maxi González, responsable de Publicidad y Marketing de Maven e Hijos; y Virginia Rodríguez, encargada de comunicación del Badajoz ante la ausencia institucional de ningún representante del grupo Lanuspe para acompañar al que se anunció como uno de sus nuevos patrocinadores principales.
Ya se sabe, la desdicha une y blanquinegros y azulgranas lo están más que nunca. La travesía por el desierto esta temporada ha sido parecida. En la salud y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo. Una iniciativa que parte de un grupo de abonados blanquinegros que propusieron a su club que «de alguna forma pudieran disfrutar de los partidos del Badajoz», según precisó Virginia Rodríguez, y que es posible gracias al acuerdo de colaboración con Hyundai Maven e Hijos, espónsor principal del Extremadura y que con este convenio inicia una serie de acciones encaminadas a potenciar su vinculación con la entidad del Nuevo Vivero como uno de sus patrocinadores potenciales. «La idea es empezar en el Badajoz con fuerza. Los pasos se dan poco a poco y este es el primero de muchos acuerdos para ir de la mano con el Badajoz», explicaba Maxi González.
El club blanquinegro y la firma de automoción habían iniciado conversaciones para que entrara a formar parte del grupo de empresas patrocinadoras del club y surgió la idea de hacer un guiño a los seguidores azulgranas. Así, los abonados del Extremadura interesados en acogerse a esta promoción pueden dirigirse a cualquiera de los concesionarios que Hyundai Maven e Hijos tiene en Badajoz, Almendralejo, Zafra, Mérida, Don Benito, Cáceres y Plasencia y presentar su carnet de la actual temporada para la tramitación del abono correspondiente del Badajoz, que podrán recoger posteriormente en las oficinas del Nuevo Vivero. De esta forma, el abonado azulgrana podrá disfrutar de los siete partidos que le quedan al Badajoz por disputar en casa ante Deportivo (con suplemento por ser medio día del club), Real Unión, Calahorra, Unionistas, Bilbao Athletic, Celta B y Rayo Majadahonda. El número de abonados del Extremadura ronda los 5.000 y aquellos que se acojan a esta iniciativa irán ubicados en la misma zona que la Federación de Peñas del Badajoz en el Fondo Norte.
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Maxi González explicó que Maven e Hijos lleva vinculado al Extremadura «desde la última etapa en 2007 cuando empezó como nuevo club siendo patrocinador en la camiseta, pero lo recuerdo de antes, de toda la vida». Cuestionado por si está emergiendo como entonces algún movimiento para poner en marcha un nuevo club en Almendralejo reconocía que «ahora se mueve todo tipo de cosas. Nos duele la situación como si fuéramos los propietarios».
No es la primera vez que los dos clubes principales de Badajoz y Almendralejo unen a sus aficiones en un mismo abono. En la temporada 2001-02, con el liquidado Badajoz y el CF Extremadura presentaron una innovadora y rompedora campaña de captación de abonados insólita en la historia del fútbol profesional. Por entonces, ambos equipos estaban en Segunda División y los presidentes Manuel Ligioiz y Pedro Nieto explicaron los detalles en una doble comparecencia conjunta, primero en Badajoz y por la tarde en Almendralejo, con el objetivo de recuperar el rugido de unas gradas cada vez más vacías.
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