Javi Martín ya pisa el Romano emeritense. AD Mérida
Primera RFEF

El Mérida paga para incorporar a un extremo derecho

Javi Martín procede de La Nucía, colista del grupo III de Segunda RFEF, y podrá debutar la próxima semana en Alcoy

R. P.

Mérida

Viernes, 29 de diciembre 2023, 15:27

La ficha de Diego Parras la ocupará a partir de este lunes Javier Martín Contreras (Azuqueca de Henares, Guadalajara, 1998), un extremo que procede de La Nucía, colista casi desahuciado del grupo III de Segunda Federación. Según ambos clubes, llega al Romano traspasado: «tras alcanzar ... un acuerdo con nuestra entidad», dice el Mérida; «acuerdo por el traspaso», dice La Nucía. La cantidad no es grande (tampoco ha trascendido), pero las arcas emeritenses han hecho un esfuerzo económico para poder ficharlo.

Publicidad

El extremo manchego, que ha firmado hasta el final de temporada, se desenvuelve mejor de extremo, aunque también ha actuado en varias ocasiones de lateral derecho. Es regateador, incisivo y una de las mejores bazas del club alicantino estos últimos dos años y medio. Marcó el gol del ascenso en el descuento a Primera Federación, el curso pasado fue uno de los mejores de su equipo a pesar del descenso (cuatro goles en 37 partidos) y en esta primera vuelta había jugado 12 partidos con 11 titularidades.

«Es rápido y desequilibrante, que puede ocupar varias posiciones en el ataque», lo define la dirección deportiva emeritense. Antes de La Nucía, donde coincidió con el emeritense Ismael Gutiérrez, Javi Martín se formó en las canteras de Getafe y Cádiz (donde llegó a entrenar e ir convocado con el primer equipo), tras romper con tan solo 18 años en el Azuqueca, donde anotó 11 goles siendo aún juvenil.

Llega al Romano para cubrir la banda derecha y jugar preferentemente de extremo, rol del que ha carecido el Mérida desde la lesión de Álvaro Juan casi desde pretemporada. No será el único en llegar al Romano este mes de enero: la dirección deportiva sigue teniendo en mente la necesidad de contratar un central y un delantero. Salvo que esas dos demarcaciones se cubran con dos futbolistas sub-23, David Rocha tendrá que comunicar otras dos bajas senior más, aparte de la ya tramitada de Diego Parras.

Publicidad

El equipo de David Rocha descansará este sábado y volverá a los entrenamientos el domingo para seguir preparando el choque del próximo miércoles ante el Alcoyano, donde ya podría debutar la primera y, de momento, única incorporación.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad