R. P.
MÉRIDA.
Jueves, 21 de septiembre 2023, 07:59
Rai afrontará el choque ante el filial del Real Madrid este sábado, otra vez, con problemas de efectivos arriba. No podrá contar con el sancionado Jorge Padilla ni los lesionados Iñaki Elejalde y Álvaro Juan. Además, Akito tan solo lleva dos semanas de entrenamiento. Esto ... unido a la rotura de ligamentos cruzados de Caio Peralta en la pretemporada. Y, encima, Palomares tampoco entrará en la convocatoria. Tal y como sucedió ya en pretemporada, las lesiones están mermando el desarrollo normal del inicio de curso.
Publicidad
Elejalde, que debutó el pasado domingo en Algeciras en el minuto 61 y fue sustituido en el minuto 78 por lesión, sufre una fractura de la falange distal del dedo meñique de su pie izquierdo. La curación completa de una lesión de estas características va de cuatro a seis semanas. Otra cosa es que el jugador evolucione favorablemente en su recuperación y fuerce para regresar antes.
Álvaro Juan, por su parte, tras acudir el martes a un traumatólogo para recabar una segunda opinión de la luxación de hombro que se produjo hace dos semanas en Sanlúcar de Barrameda, ha decidido pasar por el quirófano. Dependiendo de cómo evolucione, los servicios médicos esperan que la recuperación ronde entre los dos y los tres meses.
La 'buena' noticia para el Mérida es que a Jorge Padilla, por su expulsión el pasado domingo en Algeciras (y tal y como la redactó el colegiado en el acta), sólo le han caído dos partidos de sanción. El delantero canario no estará por tanto ni ante Real Madrid Castilla ni ante Castellón.
Publicidad
Las tres bajas, más el poco tiempo de adaptación que suma Akito, restan tanto efectivos atacantes como margen de maniobra a la hora de generar planes distintos a lo largo de un partido. Rai sólo cuenta con Chuma, Sandoval y Escardó como opciones ofensivas. Y luego estarían mediocampistas como Busi, Ben Hamed o Raúl Beneit. Pero son eso: mediocampistas. Las otras alternativas son que los laterales Diego Parras y Lluís Llácer ayuden en posiciones más adelantadas.
Además, aunque Juan Palomares comenzó la semana pasada la actividad física, aún no ha hecho trabajo de portería. Será baja hasta que el médico le vuelva a revisar el próximo 29 de septiembre, esperando que ahí le dé el alta médica. En principio también está descartado para las dos próximas jornadas ligueras del equipo.
Publicidad
De otro lado, el club llegó anoche a las 700 entradas despachadas para la visita del Real Madrid Castilla este sábado (18.00 horas) al Romano. Desde el Mérida vuelven a insistir que los aficionados que quieran acudir al partido acudan con antelación a la oficina del club o adquiera su entrada vía on-line por la página web para evitar colas horas antes del inicio del choque.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.