Borrar
Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Liberto Beltrán celebra el primero de sus dos goles del pasado domingo. JOSÉ MANUEL ROMERO
Liberto I de octubre
Primera RFEF

Liberto I de octubre

Hacía 16 años que ningún jugador del Mérida encadenaba cuatro jornadas seguidas sumando goles y asistencias en la tercera categoría

R. P.

Mérida

Lunes, 28 de octubre 2024, 21:22

Días antes de firmar por el Mérida el pasado verano, Liberto Luis Beltrán Martínez (Castellón, 1996) recibió una llamada de Sergi Guilló, ex compañero de vestuario en sus inicios en el Elche Ilicitano y su futuro entrenador. «Sólo le hice ver lo que podía llegar a ser aquí», revela ahora el técnico emeritense. Tres meses después de aquel telefonazo, el exquisito momento del extremo le está dando la razón.

Porque si en el primer mes de competición destacaron Juanjo, Eslava y Doncel, en este último lo están haciendo Palomares y Liberto Beltrán. El primero con sus intervenciones salvadoras y el segundo con sus goles y asistencias. El extremo castellonense acumula cuatro jornadas consecutivas dándole puntos a su equipo: las asistencias ante Villarreal B (1-1) y Betis Deportivo (1-1) y los goles frente a Antequera (1-1) y Alcoyano (2-2). En Mérida no lo hacía nadie desde Cristo en la 2018-19; en un Mérida en la tercera categoría del fútbol español no lo hacía nadie desde Roberto Cuevas en la 2007-08.

«Yo sabía lo que tenía dentro… ese hambre. Ha venido aquí a sentirse importante», lo halagó Guilló tras el punto, cuarto consecutivo, que rescató para su equipo el pasado domingo. «Nos está dando una barbaridad y me alegro mucho por él porque es un chico que tiene la capacidad de liderar, de tirar de sus compañeros y se está echando el equipo a la espalda. Espero que no baje el nivel. Algún día ha sabido ser suplente, como el partido ante el Ibiza, y salió y ganó el partido». Hasta la fecha, lidera el pichichi del equipo con cinco goles y le añade además dos asistencias.

Ahora mismo Liberto Beltrán es imprescindible para la fase ofensiva del equipo de Sergi Guilló, que el domingo visitará Alcorcón con una ristra de bajas importantes (otra vez). Recuperará al sancionado Busi pero no se espera, de momento, a Bonaque, Javi Eslava y Charbel. Además, Álvaro Juan fue expulsado este último domingo y Miki Muñoz recayó de su lesión. «Miki se ha notado un chasquido o un ruido en la misma zona de la lesión anterior. Sin haber visto las pruebas, puede que se le haya abierto otra vez. Ojalá sea lo menos posible». Felipe Alfonso, por su parte, recibió seis puntos de sutura tras el golpe que se llevó de un contrario al rematar un balón, pero se espera que llegue a la próxima jornada.

«Este equipo nunca se rinde, es una seña de nuestra identidad: siempre estamos cerca de ganar el partido», alabó Sergi Guilló a sus jugadores tras el cuarto empate consecutivo y la quinta jornada sin ganar. «El gol de Liberto es un premio que los jugadores se merecían. Nos está costando encontrar últimamente la victoria, pero este resultado ha de servir como punto de inflexión para saber que la tenemos muy cerca».

Opina el técnico del Mérida que el final de la mala racha cada vez está más cerca. «Sí, porque ante el Alcoyano hemos recuperado sensaciones, que es lo que les pedía a los jugadores antes del partido. No sabía si decirles que debíamos ser primeros, o luchar por el playoff o conseguir la permanencia… pero sí que teníamos que estar cerca de los mejores. Tengo ganas de que la gente se ilusione, que venga al Romano y vea buen fútbol. Yo creo que hemos dado el nivel y la gente se ha ido contenta para casa. Creo que tenemos que luchar por cosas bonitas y que la gente se ilusione. Porque si se ilusionan es porque estaremos cerca de los mejores. Hay que seguir porque estamos por el camino correcto. Y me voy contento para casa porque si hubiéramos cuidado algunos detalles, hubiésemos ganado el partido».

Viaje a Alcorcón

La próxima cita es el domingo (17.30 horas) en Santo Domingo ante el Alcorcón, un recién descendido de Segunda A que ocupa puestos de descenso. El club dispondrá de un autobús para los aficionados que deseen viajar al precio de 23 euros. Saldrá el domingo a las 11.30 y regresará tras el partido. El conjunto amarillo enviará un paquete de 100 entradas al Mérida al precio de 20 euros, con posibilidad de ampliar el número en el caso de que se agotasen. Habrá de tiempo hasta el miércoles a las 19.00 para saber si el autobús saldrá o no, porque han de agotarse las 50 plazas para que el desplazamiento salga hacia adelante.

Además, el club ya conoce la fecha y el horario de su partido en el Romano ante el Intercity: será el sábado 23 de noviembre a las 17.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Liberto I de octubre