Borrar
Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Liberto Beltrán celebra el primero de sus dos tantos ante el Alcoyano. J. M. Romero
Liberto y nada más
Primera RFEF

Liberto y nada más

Un Mérida a la baja rescata un punto gracias a dos golazos de su extremo, el último de ellos en el descuento y con uno menos

R. P.

Mérida

Domingo, 27 de octubre 2024

Todo se resume en Liberto Beltrán. Lo de este último partido pero también lo del último mes de octubre. Sin él, el bache del Mérida sería más hondo y más preocupante. El extremo valenciano ha rescatado y sostenido a su equipo en el tramo más complicado de la temporada, de ahí que el cuadro de Sergi Guilló esté suspirando de alivio y no de tristeza.

Porque jugando su equipo con uno menos por la justísima expulsión de Álvaro Juan a diez minutos del final, se sacó Liberto un zurdazo como el del choque ante el Ibiza en el descuento para rescatar un punto que ya partía hacia Alcoy. Y mucho antes, en la primera parte, cuando su equipo más sufría de ansiedad tras el 0-1 de Javi Antón, se inventó otra jugada en la frontal del área para empatar el choque tras dos caños: al defensor en el regate y al guardameta en el remate.

Sin Liberto Beltrán no hubiera llegado el tanto ante el Villarreal B, ni el gol del empate en Antequera, ni la asistencia a Doncel ante el Betis B ni mucho menos este empate ante el Alcoyano. Se ha echado el equipo a sus espaldas y se niega a bajarlo de ahí, aunque el equipo esté sufriendo un bajón de juego que le aleja de su versión del mes de septiembre.

Ante el Alcoyano tuvo la actitud y la valentía para ir a por el partido y merecer como mínimo el punto, pero no está jugando para merecerlo el equipo de Sergi Guilló. Razones que explican el bache del último mes hay muchas: las ausencias importantes, las decisiones arbitrales, el tramo de calendario… pero sobre todo que ya no es tan superior físicamente a los rivales y que ya no juega tan fluido como hace un mes. Le conocen más y por tanto le ponen más trabas. Y encima el ritmo y confianza del equipo no son los mismos.

Mérida:

Palomares; Felipe Alfonso (Climent, min. 67), Luis Pareja, Falcón (Beneit, min. 58), Sergi Segura; Miki Muñoz (Saúl del Cerro, min. 34), Ganet, Juanjo Sánchez; Doncel (Álvaro Juan, min. 58), Liberto Beltrán y Pablo García (Mizzian, min. 58).

2

-

2

Alcoyano:

Manu García; Atienza, Borja Granero, Jon Rojo (Farru, min. 75), Undabarrena; Imanol (Albisua, min. 88), Javi Antón, Pastrana, Ferni (Niang, min. 75): Dani Molina (Sergi López, 60') y Mario Losada (Lara, min. 60).

  • Goles: 0-1: Javi Antón, min. 10. 1-1: Liberto Beltrán, min. 20. 1-2: Losada, min. 30. 2-2: Liberto Beltrán, min. 91.

  • Árbitro: Abraham Rodríguez Cervantes, del comité andaluz. Expulsó con roja directa al emeritense Álvaro Juan (82') y además amonestó con tarjeta amarilla a Pablo García y al propio Álvaro Juan. Por los visitantes fueron amonestados Atienza, Imanol García, Niang, Lara y Farru.

  • Incidencias: 2.962 espectadores en el estadio Romano José Fouto.

Ante el Alcoyano comenzó bien: dominando, llegando, creando. Pero en la primera acometida de los alicantinos, una defensa blandita sobre Javi Antón puso el partido cuesta arriba a los diez minutos, El mazazo lo sintió en lo más profundo de la psique, de ahí que no lograra levantarse hasta el tanto del empate de Liberto a los veinte minutos. Y cuando el empate le devolvió la confianza y empezó a carburar y superar al Alcoyano, llegó el segundo tanto visitante en su segunda llegada del partido tras un centro lateral mal defendido.

La ventaja en el marcador le dio tanto aire y confianza al Alcoyano como se la quitó al Mérida, que terminó mal la primera parte y empezó peor la segunda. Sólo jugando con el resultado y tirando de tranquilidad propia y ansiedad ajena, el Alcoyano se fue metiendo el partido lentamente en el bolsillo. Ni con el triple cambio que introdujo Guilló a la hora de partido ni las variantes tácticas, el Mérida fue capaz de doblegar a su rival.

Y encima el duelo se le iba complicando aún más: la lesión de Miki Muñoz en la primera parte, la lesión de Felipe Alfonso en la segunda, la expulsión de Álvaro Juan a diez minutos del final… Y cuando todo parecía perdido y empezó a flotar la palabra bache por el Romano, apareció de nuevo Liberto Beltrán para rescatar un punto pero también, y sobre todo, a su equipo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Liberto y nada más