
Secciones
Servicios
Destacamos
raúl peña
Martes, 5 de abril 2022
Manuel Mosquera se despide de Almendralejo y de su afición. Al menos futbolísticamente. El último entrenador del Extremadura UD cierra su ciclo en Almendralejo y se marcha, para no volver en principio, siendo una de las figuras más recordadas por los aficionados azulgranas. Primero pasó como jugador por el CF Extremadura y ahora como técnico del Extremadura UD.
El gallego cierra la puerta de otra etapa ligada al fútbol en la capital de Tierra de Barros. «Mi etapa en Almendralejo ha terminado. No tendría sentido otra», explicó Manuel durante la rueda de prensa de despedida, que se celebró en el estadio Francisco de la Hera. En dicha comparecencia estuvo acompañado de todos los miembros de su cuerpo técnico.
Este grupo de trabajo no se va a separar así como así. Si el gallego encontrase trabajo en otro club contaría con todos ellos para formar su cuerpo técnico, siempre y cuando los Pepe Tirado, Pedro José o Dani Chamorro, entre otros, estén disponibles para comenzar a trabajar.
El extécnico azulgrana admitió que el jueves pasado el cuerpo técnico consiguió que el administrador concursal Bernardo Silva hiciese las gestiones oportunas para la rescisión de todos los contratos de los entrenadores y que ahora todos los integrantes de ese grupo de trabajo están preparados para volver a los banquillos. Manuel y sus compañeros están a la espera de alguna oferta para esta misma temporada o la siguiente y volver así a entrenar.
El técnico gallego también se acordó en su despedida de la afición, a la cual agradeció su trato y apoyo durante tanto tiempo, en los buenos momentos y en los malos. «Volveremos y seguramente volverá la mano gigante. Le pido, ahora que no nos puede sostener, que apriete el puño y vuelva con fuerza», señaló Manuel, quien está convencido de que el fútbol en Almendralejo regresará más pronto que tarde.
Para el entrenador, la vuelta del fútbol en Almendralejo es cuestión de tiempo. Manuel cree que en los próximos meses la pelota volverá a rodar en la capital de Tierra de Barros, ya que el 'deporte rey' está muy arraigado en la ciudad y no se entiende una temporada sin fútbol en el Francisco de la Hera. «No entiendo este pueblo sin un equipo de fútbol. En algún momento va a haber otro equipo», manifestó el entrenador.
Manuel Mosquera también quiso dejar claro que su trato con el presidente del club, Manuel Franganillo, es cordial pese a las discrepancias que hayan podido surgir durante los últimos meses en el Extremadura UD: «La relación es normal. Es verdad que ha habido diferencias, pero sin reproches». Manuel admitió que el día de su despedida no era momento para valorar el trabajo que se ha hecho en los últimos meses: «No soy una persona que juzgue».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.