R. P.
Lunes, 9 de octubre 2023, 20:59
Al poco de confirmarse el 0-1 frente al Antequera, sorprendió la larga conversación telefónica que mantuvo David Rocha sobre el césped del Romano mientras se apagaban las luces del estadio. Desde fuera, la mayoría de los que le vieron conformarían el mismo relato: el ... director deportivo intentando frenar las decisiones en caliente del dueño del club. Pero no… no lo consiguió.
Publicidad
Un día después de esa estampa, concretamente el domingo por la mañana, Mark Heffernan trasmitió la orden, totalmente convencido: Raimundo Rosa Nieto (Cáceres, 1980) no seguiría liderando el banquillo del Mérida. Ni él ni el cuerpo técnico que se trajo consigo en junio, Alejandro Acero como ayudante y José Carlos Ponce como preparador físico.
Las razones de la destitución son las más básicas: la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y la imagen del equipo en los dos últimos partidos. De nada le ha servido a Rai el colchón que antes había rellenado: el buen arranque liguero (tanto en puntos como en competitividad), estar siempre fuera de los puestos de descenso o las numerosas ausencias por diferentes cuestiones que han lastrado al equipo desde julio. El nuevo proyecto de Mark Heffernan ha durado tan solo tres meses y siete jornadas de Liga.
Noticia relacionada
Según ha podido saber este diario, la decisión no coge por sorpresa al cuerpo técnico saliente. Ya le pasó en su día a Juan García, a Javier Álvarez de los Mozos o a Juanma Barrero: el propietario del club es tan intervencionista en lo futbolístico que está metido de lleno en el día a día de la plantilla. Y sus opiniones y forma de ver las cosas son conocidas por todos, de ahí que la decisión estuviera ya pululando por el ambiente del vestuario desde hace semanas.
Publicidad
De hecho, las primeras dudas de Heffernan comienzan a aparecerse incluso antes de la visita a Algeciras de la cuarta jornada. De estar muy satisfecho de la imagen del equipo en la primera jornada ante el Linares a torcer el gesto en la tercera tras la victoria frente al Melilla. Trasladó a partir de ahí que le preocupaba que el equipo no carburaba bien y que no tenía plan de juego, por lo que los trabajadores empezaron a sospechar que Rai comenzaba a perder crédito a ojos del propietario del club. Que el propio Heffernan tuviera un objetivo diferente, a modo clasificatorio, al que se tenía dentro del vestuario tampoco ayudó.
Las primeras explicaciones públicas las dará este martes el director general, Alejandro Pérez, en rueda de prensa para revelar los motivos de la destitución. El siguiente en hablar será el director deportivo, David Rocha, en la previa del viernes. Porque será el propio Rocha quien se siente en el banquillo de El Arcángel de manera interina esta semana. Él, junto a Juacho Pozo, Davo y Carlos García, serán los que se encarguen de las sesiones de entrenamiento de estos días.
Publicidad
Y mientras tanto, deberá encontrar sustituto, más pronto que tarde, para que se ponga al frente del equipo en el complicado mes de competición que le viene por delante. Debido a la celeridad de los acontecimientos, la dirección deportiva aún no ha estrechado la terna y las entrevistas con los candidatos a sustituir al entrenador cacereño en el banquillo del Romano. Porque una cosa son los nombres que sueltan o gustan a los aficionados y otra muy diferente la idea que tiene Mark Heffernan para liderar su plan y metodología.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.