R.P.
Domingo, 29 de octubre 2023, 22:42
El Mérida rompió su nefasta racha… pero se quedó dos puntos en el Cerro del Espino. Llegó ganando al tramo final del partido, pero un gol del rojiblanco Cala a cuatro minutos del final le amargó el sabor del buen partido realizado. Volvió a repetir ... la imagen de seriedad y competitividad de hace una semana ante el Murcia, incrementando prestaciones porque mejoró en defensa y se reencontró con el gol. Pero cuando estaba fuera del descenso con la victoria en la mano, el empate le volvió a colocar en la antepenúltima posición de la tabla.
Publicidad
La primera parte fue aseadita, con la intención (como hace ocho días) de ir ganando confianza con el paso de los minutos. De ahí que ni el Mérida ni el filial rojiblanco disfrutaran de ocasiones claras de gol. La más clara (y única) fue de Chuma, al filo del descanso, rematando en área pequeña un centro lateral de Llácer que le sacó in extremis Iturbe.
Noticia relacionada
Tras el descanso, ambos conjuntos se soltaron y empezaron a probar a los porteros. Y el primero que acertó fue el Mérida, en las botas de Bonaque, que se pareció a un mediapuntita habilidoso para encontrar el disparo y ponerla al palo más lejano desde la misma área pequeña en el 55'.
Atlético de Madrid B
Iturbe; Carlos Puga (Abde, 66'), Kostis, Mariano, Pablo Pérez; Ndiaye, Gismera, Sergio Guerrero (Mestanza, 59'); Diego Bri (Niño, 66'), El Jebari (Cala, 59') y Nabil Zoubdi (Boñar, 66').
1
-
1
Mérida AD
Palomares; Felipe Alfonso, Bonaque (Raúl Prada, 81'), Elo, Llácer; Luis Acosta, Ben Hamed, Sandoval, Akito (Padillo, 62'), Busi (Beneit, 70'); y Chuma (Elejalde, 70').
Goles: 0-1, Min. 54: Bonaque. 1-1, Min. 85: Cala.
Árbitro: Francisco Fernández Vidal, del comité valenciano. Expulsó por doble amonestación al rojiblanco Abde (92') y amonestó a los locales Cala, Sergio Guerrero y Ndiaye y a los emeritenses Luis Acosta, Llácer y Palomares.
Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en el Cerro del Espino, con presencia de aficionados emeritenses.
Y a partir de ahí, creció y mejoró el cuadro de Rocha. Sin embargo, cuando parecía tener el partido (y por tanto el resultado) controlado, sin sufrir excesivamente atrás y encontrando salida arriba, se lesionó Bonaque y el técnico tuvo que mover muchas piezas. Y en esos minutos en los que Acosta se puso atrás, Beneit en el medio y Padilla cayó a banda derecha, el Mérida se despistó en el balcón del área y Cala disparó solo para igualar el partido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.