R. P.
MÉRIDA.
Viernes, 2 de febrero 2024, 09:12
Al cierre de esta edición, la luz de la oficina de la dirección deportiva del Romano aún seguía encendida. Después de todo el jueves trabajando a contrarreloj, el Mérida continuaba apurando los últimos minutos del mercado invernal para cerrar algún movimiento más que mejore la plantilla de cara a la segunda vuelta. Más que para mejorarla en calidad, para limpiarle al menos la cabeza y que sea capaz de agarrarse a una salvación que se antoja complicada. Tal vez la llegada de un lateral derecho (el madrileño Sergio Santos, del Real Murcia, se caía a última hora) que ocupe la ficha de, presumiblemente, el mediocampista Ismael Gutiérrez, a quien el club habría comunicado ya que no cuenta con él… como a Álex Escardó (Benalmádena, 1998).
Publicidad
Hace dos semanas y media, el club se agarraba al gol de penalti del propio Escardó ante el Recreativo Granada como punto de inflexión para cambiar la racha y la fe. Pero en el último día de mercado, el mediapunta malagueño ha sido (hasta el cierre de esta edición) el último en cerrar la puerta del vestuario. Su ficha y la de Akito serán las que utilice el club para inscribir los dos últimos fichajes: el delantero Mizzian y el mediocentro Juanjo Sánchez.
Escardó se marcha del Mérida tras jugar 15 partidos (siete como titular y ocho como suplente, sin completar ningún partido completo) y anotar un solo gol de penalti. Ya está. Seguramente haya sido el jugador con mejor trato de balón de toda la plantilla, pero le ha faltado algo más para asentarse en el equipo (cuya trayectoria tampoco le ha ayudado) y en Primera Federación.
Hasta el momento, el Mérida ha descartado a cuatro futbolistas y ha fichado a seis nuevos jugadores. Se marchó primero Diego Parras, más tarde José Elo y finalmente Akito Mukai y Álex Escardó. Un lateral, un central, un extremo y un mediapunta. Y en su lugar han llegado dos defensas, un mediocentro, dos extremos y un delantero centro: Javi Martín (La Nucía), Eliseo Falcón (Ceuta), Juanjo Sánchez (Rayo Majadahonda) y Mizzian (San Roque de Lepe) más los sub 23 Damián Canedo (Betis B) y Darío Serra (cedido por el Go Ahead Eagles holandés).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.