R. P.
Mérida
Sábado, 9 de marzo 2024, 20:54
Hace un mes, el Mérida pisó Valdebebas con una tonelada de plomo colgada al cuello: o ganaba o se quedaba a ocho de la salvación. Este domingo, sin embargo, juega en San Fernando para el bote del Euromillón: si gana pasará la semana cuatro puntos ... por encima del descenso. La vida en un mes. «Es una oportunidad de oro», alza la voz David Rocha. «Es que luego viene el Alcoyano, al que podemos meter en la pelea. Es un momento importante de la temporada, así que tenemos que seguir apretando y pisando el acelerador».
Publicidad
Hay dentro del vestuario del Romano una convicción de que van a salvar la papeleta que tanto se pisó en la primera vuelta. Pero para eso necesita, primero, mantener la intensidad y la concentración con la que viene jugando últimamente y, segundo, cruzar los dedos para disfrutar de los efectivos con los que viene contando últimamente. Esta jornada recupera a Bonaque y Padilla, pero pierde a Iñaki Elejalde (que cayó en el último entrenamiento y no ha viajado. El lunes se someterá a pruebas), Lluís Llácer (con una microrrotura que sufrió ante el Atlético Baleares) y Luis Acosta (sancionado). «Tras tantos meses sufriendo, tenemos que aprovechar la oportunidad de distanciarnos de la zona de abajo», recalca Rocha.
Noticia relacionada
Un técnico con un gran y bendito problema: que tiene para elegir. ¿Apostar por el lateral derecho titular o por el que lo ha hecho tan bien en el último mes? ¿Meter ya a uno de tus mejores jugadores del año pasado o seguir prefiriendo el desborde y el trabajo de los extremos? ¿Alinear desde el inicio al capitán o seguir confiando en la seguridad de la mejor pareja de centrales del año? «Pues sí, lo voy a pasar mal a la hora de decantarme».
«Es lo que digo siempre: lo que nos ha llevado a donde estamos es cómo estamos compitiendo en el día a día. Es lo que dije el día de Tomás Bourdal: si Sandoval, Felipe Alfonso o Bonaque tienen que entrar porque se lo han merecido durante la semana, entrarán. Aquí el trabajo diario tiene su recompensa, independientemente de si el equipo está funcionando con un bloque reconocible. Cuando entren Felipe Alfonso, Sandoval o Bonaque van a entrar al mismo nivel del que salga», se explica el técnico emeritense, que alineará a Damián Canedo por Llácer y a Ismael Gutiérrez por Acosta.
Publicidad
CD San Fernando
Diego Fuoli; Lillo Castellano, Ramírez, Carlos Blanco, Víctor Ruiz; David Ramos, Nahuel, Unai Naveira; Biabiany, Cristian Herrera y Dani Aquino
0
-
0
Mérida AD
Palomares; Raúl Beneit o Felipe Alfonso, Eliseo Falcón, Tomás Bourdal, Damián Canedo; Ismael Gutiérrez, Juanjo Sánchez, Busi, Javi Martín; Mizzian y Chuma
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (del comité murciano).
Estadio y hora: Iberoamericano 2010 (20.00).
Alfredo Santaelena, por su parte, recupera al sancionado Masogo y pierde una semana más al lesionado Dani Molina. «Nunca me había pasado estar tantos partidos sin ganar», reconoce el técnico azulino, que aún no ha perdido en sus enfrentamientos con el Mérida (dos victorias y un empate). «Estamos en una dinámica negativa que vamos a romper este domingo ante el Mérida. El equipo está capacitado para ganar y estoy convencido de que vamos a salir de esta situación».
Siete partidos sin ganar y solo una victoria en doce jornadas arrastra el San Fernando, que lleva empeñado toda la semana en llenar el Iberoamericano 2010 con promociones de entradas. «Ha habido partidos que no han merecido perder, como la semana pasada en Castellón», opina David Rocha del San Fernando. «Pero está ahora en esa dinámica en la que le está costando ganar. Pero aviso que en su casa solo han perdido tres partidos esta temporada. No está hecho para estar ahí, tienen un gran equipo y un entrenador que sabe de qué va esto».
Publicidad
De hecho, en la primera vuelta, consciente de la gran crisis del Mérida, jugó a que el entonces equipo de Ruano se inmolase para llevarse el partido (0-2). Así que pendiente también del goal-average. «Tenemos que saber jugar con el inicio de partido que van a plantear y los arreones que tienen», avisa Rocha, que verá su tercer partido de la temporada desde la grada cediéndole otra vez los galones a su segundo, Carlos García.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.