Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Mérida
Jueves, 16 de enero 2025, 22:18
El Mérida le hizo este jueves hueco a Ismael Gabriel Athuman González (Maspalomas, Las Palmas, 1995) dándole la baja a Pablo García (Benecazón, Sevilla, 1998). Segundo fichaje senior y, por tanto, segunda baja senior de enero. Ya sólo faltaría que el FC Barcelona ... agilice sus trámites para que el conjunto emeritense pueda anunciar la cesión del lateral zurdo sub-23 Edu Sánchez, que ya se encuentra por el Romano. En principio, la idea del club emeritense es quedarse tal y como está en la actualidad, con estos tres movimientos de entrada y los otros dos de salida, pero con quince días por delante de mercado de invierno, nadie se atreve en la comisión deportiva a garantizar que no puede sucederse algún movimiento más.
La baja de Sergi Segura le hizo hueco al cedido Nil Jiménez a principios de semana y la baja del delantero Pablo García se lo ha hecho en las últimas horas al central Ismael Athuman, que lleva entrenando con el grupo de Sergi Guilló desde la vuelta de las vacaciones navideñas. El expediente de la nueva incorporación del Mérida es uno de los mejores en el actual vestuario. Se formó en las categorías inferiores de Las Palmas, con la que disputó seis partidos en Segunda División, y es internacional absoluto con la selección de Kenia.
Además, Athuman también ha militado en el CP Cacereño 15-16 (en el que fue titular indiscutible tras su llegada en enero en aquel equipo de Ángel Marcos, Palero, Mansilla, Álex Díez o Juan Carlos Mejías), Granada B, Fuenlabrada, Real Murcia (con el que consiguió ascender a Primera Federación junto a Sergi Guilló y Pablo Ganet), Sabadell y Águilas (donde jugó el curso pasado). Estaba sin equipo en esta primera vuelta de campeonato. Por características, es lo que más se asemeja al estilo de Sergi Guilló en defensa, o sea que podría debutar ya este mismo domingo. «El míster me pide que sea agresivo y ayude a los más jóvenes dentro del vestuario. Yo me considero un jugador rápido y polivalente», fueron sus primeras palabras en los canales del club.
Gana el técnico del Mérida un central, que se uniría a Bonaque, Falcón y Luis Pareja (y a Saúl del Cerro), pero pierde un delantero (sólo se queda con Javi Eslava, a la espera de la recuperación de Mizzian). Pablo García, uno de los fichajes más reconocidos del pasado verano, se marcha así del Romano «tras llegar ambas partes a un acuerdo» sin aportar todo lo que se esperaba de él. Salvo ante Marbella y Yeclano, ha participado en los restantes 17 partidos, cinco como titular y once entrando desde el banquillo. Dos goles en 535 minutos, el tercero en Sanlúcar en la segunda jornada de Liga y el tanto que abría el empate a uno ante el Villarreal B en el Romano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.