![El Mérida presentó sus nuevas equipaciones en el Templo de Diana.](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/19/Presentacion%20Equipaciones%20MeridaAD_13--758x531.jpg)
![El Mérida presentó sus nuevas equipaciones en el Templo de Diana.](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/19/Presentacion%20Equipaciones%20MeridaAD_13--758x531.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R.P.
Viernes, 19 de julio 2024, 10:39
Que el Mérida haya vuelto al Templo de Diana es responsabilidad única del milagro de David Rocha y Carlos García. La primera vez que las equipaciones se presentaron bajo esas seis columnas, la temporada desembocó en el funesto descenso de Coruxo. La segunda vez, que ... fue el agosto pasado, el curso enfilaba por idénticos derroteros. Si ha existido una tercera, es que el Mérida salvó esta última primavera una de las situaciones deportivas más difíciles de este siglo. Así que gafe desterrado.
De ahí que la afición acudiera sin recelo al antiguo foro de Emérita Augusta para participar de la cita del verano: ya no es la presentación oficial de la plantilla con bocadillos y lata, ni el primer amistoso de la pretemporada en el Romano. No. La cita más esperada es la presentación del outfit del próximo curso. Toda la plantilla (más algunas jugadoras del Femenino y chicos de la cantera) desfiló por la pasarela del Templo de Diana para exhibir las nuevas ropas de entrenamiento y paseo y las indumentarias (también la de los porteros) de la campaña que viene.
Perseverando en la nueva imagen corporativa y lema presentado hace poco más de un mes, el club estampó la idea en la primera equipación: blanca y negra tradicional pero con todos los escudos de la historia del club estampados a lo largo de la camiseta: el del Mérida Industrial, el del CP y el del Promesas. «La camiseta de todos, el Mérida de todos», la definió el club.
La segunda equipación regresó al negro (pantalones blancos y medias negras), con el acueducto de Los Milagros en el pecho en lugar del Teatro Romano como imagen principal del patrocinio del Ayuntamiento de Mérida. Y la tercera es verde, que junto al pantalón blanco y las medias negras simulan la bandera de Extremadura, «porque somos el equipo de la capital y porque somos el equipo más representativo de la región», explicaron desde el club.
Un club que puso a disposición de los aficionados que acudieron al acto unas cien camisetas para el que quisiera llevárselas ya puestas, si bien el martes empezarán a vender todas en la tienda del club, que cerrará el lunes por remodelación del mobiliario. «El año pasado se presentaron en agosto. Este año se han presentado un mes antes. Y están diseñadas desde hace ya muchos meses. Así que trabajo enorme el que han realizado Macron y nuestro distribuidor oficial, Extremadura Sport, esta temporada», agradeció el director general, Alejandro Pérez.
Camisetas aparte, el acto se vertebró en torno a dos asuntos. El primero, el de los abonados. «Sumamos ya 1.500 abonados, 100 de ellos nuevos. Nos quedan otros 1.400 romanos por renovar», informó el director general del club. Tanto los presentadores como las autoridades que acudieron al acto incitaron en reiteradas ocasiones a los ciudadanos a abonarse y apoyar a un club en constante crecimiento. Aunque será complicado alcanzar el objetivo de los 4.000 abonados, por muy baratos y por muchas facilidades que está dando el club en esta campaña, la afición más devota sí espera que al menos se superen los 3.400 del curso pasado.
El segundo asunto que vertebró el acto fueron las palabras del nuevo técnico, Sergi Guilló: «Aún quedan entre dos y cuatro jugadores por llegar. Sólo nos faltan unos cuantos retoques. A lo mejor esta noche o mañana llega otro». Ese otro, a la espera de la confirmación oficial en las próximas horas del club, es el delantero sevillano de 26 años Pablo García, que el curso pasado jugó 19 partidos (siete como titular) y anotó cuatro goles en el Ceuta. Ocuparía la antepenúltima ficha senior de la que dispone el club esta temporada. Ya sólo quedarían dos, una de ellas para el sustituto de Luis Acosta en el pivote.
Las nuevas equipaciones se estrenarán este sábado en el primer amistoso de la pretemporada en Don Álvaro. Allí se podrán ver los primeros movimientos del nuevo equipo de Sergi Guilló. A las 20.00 horas y al precio de 5 euros (menores de 14 años, gratis).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.