Mizzian y Felipe Alfonso encabezan la carrera continua del inicio de entrenamiento del pasado jueves. MÉRIDA AD
Primera RFEF

El Mérida dispone una pretemporada con siete amistosos

La preparación cuenta con un partido menos que el verano pasado y con hasta tres encuentros en el Romano: Betis B, Sevilla Atlético y Recreativo

R. P.

Mérida

Sábado, 13 de julio 2024, 20:13

El Mérida ha fijado siete partidos para la pretemporada que le viene, uno menos que el verano pasado cuando acabó saturado de ellos. Y además, cuatro de ellos se jugarán de seguido: el viernes 2 de agosto recibirá al Sevilla Atlético en el Romano y ... al día siguiente, sábado 3 de agosto, visitará el Francisco de la Hera para probarse ante el Extremadura. Y un fin de semana después, lo mismo: el viernes 9 de agosto jugará ante el Don Benito en el Vicente Sanz y, 24 horas más tarde, el sábado 10 de agosto visitará el Municipal serón para medirse al Villanovense, ambos conjuntos de Segunda RFEF.

Publicidad

«El objetivo es ponernos a tono. Probaremos cosas, qué sistemas vamos a utilizar, en qué sitio se encuentra más cómodo el jugador… Voy a pelear por ganar el primer partido de liga. Me da igual en estos partidos de pretemporada sacar los resultados, lo que quiero es preparar al equipo lo mejor posible para que el día 25 podamos mostrar una versión muy buena y ganar, que ahí es lo importante», subrayó el nuevo técnico emeritense, Sergi Guilló, el primer día de entrenamientos.

Tras la primera toma de contacto la semana pasada, el equipo empezará a subir su tono físico a partir ya de este lunes. A final de esta semana, el sábado 20 de julio, se estrenará en pretemporada con la habitual visita a Don Álvaro, que a día de hoy es equipo de Primera Extremeña pero el próximo fin de semana podría ser ya de Tercera RFEF. Una semana después, el sábado 27 de julio, el nuevo equipo de Sergi Guilló se exhibirá por primera vez ante su gente en el Romano con su segundo amistoso del mes, ante el filial del Betis.

Una semana más tarde, recibirá en su estadio al Sevilla Atlético el viernes 2 de agosto y un día después visitará el Francisco de la Hera para medirse al Extremadura de Tercera RFEF. También repetirá doble sesión al fin de semana siguiente, 9 y 10 de agosto, visitando el viernes al Don Benito y el sábado al Villanovense. Y el último partido de pretemporada, una semana antes del inicio de la liga, será en el Romano ante el Recreativo de Huelva, con el que también comparte categoría y grupo, el sábado 17 de agosto.

Publicidad

Los tres partidos en el Romano serán gratuitos para todos los abonados. Al término de la tercera semana de campaña de captación, el club ya ha sobrepasado los 1.000 abonados. Concretamente suma 1.037 (73 de ellos nuevas altas). Las cifras, a estas alturas del verano, mejoran a las de las campañas de las dos últimas temporadas. El próximo viernes, por cierto, se acabará el plazo de reserva de asientos para los abonados de la última temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad