Martes, 20 de junio 2023, 22:00
David Rocha levantó el teléfono este lunes por la mañana y le comunicó a Nando Copete Vallina (Almendralejo, 1992) que el Mérida no le iba a ofrecer finalmente la renovación. Las principales razones han sido la edad y las lesiones que ha sufrido el extremo ... esta última temporada. El propietario, Mark Heffernan, busca otro perfil de jugador para las bandas del Romano. No obstante, el propio Copete ya se lo intuía el día después del partido en Mahadahonda. Una percepción que se acentuó con las llegadas de Álvaro Juan, Álex Escardó y Raúl Beneít estas últimas semanas.
Publicidad
Han sido 29 partidos jugados (20 de ellos como titular), tres goles, cuatro asistencias y una primera vuelta descomunal. Por intentar volver lo antes posible de su lesión de menisco (que le tuvo poco menos de dos meses parado) para ayudar al equipo, su rendimiento en la segunda vuelta bajó un escalón. Aún así, el almendralejense tiene todavía mucho mercado en Primera Federación. Y esa es su intención inicial, quedarse en la categoría, para lo que ya tiene propuestas de equipos, que recién llegaron al poco de colgar su comunicado de despedida en redes sociales.
La salida de Nando Copete es la cuarta confirmada en lo que llevamos de mes, tras las de Javi Montoya, Lolo Pla y Carlos Cinta. En la misma situación que se encontraba Nando Copete se encuentra todavía Erik Ruiz, cuya oferta de renovación o no dependerá de la respuesta de Nacho González. Si finalmente Nacho decide cambiar de aires, David Rocha le ofrecería ese puesto al central bilbaíno.
El club emeritense, por su parte, presentará al mediodía (12.00 horas) de este miércoles su campaña de abonados para la próxima temporada después de explicar el balance económico del último año y evidenciar el traspaso de poderes en la dirección general, de Nacho Ramos a Alejandro Pérez.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.