Los jugadores del Mérida en una sesión de la pretemporada en los campos federativos. JOSÉ MANUEL ROMERO
Primera RFEF

Un poquito de dejá vù para empezar en el Mérida

A diferencia del último curso, el equipo emeritense comenzará y cerrará la liga en el Romano: otra vez ante el Linares en la primera jornada y frente al Ceuta en la última

R. P.

Mérida

Miércoles, 19 de julio 2023, 13:30

Y un año después, el Mérida volverá a levantar el telón de la temporada ante el Linares, pero en esta ocasión en el estadio Romano José Fouto. «Estamos contentos porque empezar y terminar la liga en casa nos gusta», ha exteriorizado David Rocha, el director ... deportivo del club. A diferencia de la campaña pasada, cuando se empezó y se terminó a domicilio, el nuevo equipo de Rai Rosa dará ante su afición el pistoletazo de salida el fin de semana del 26-27 agosto ante el conjunto jiennense y cerrará el curso también en su casa ante el Ceuta el fin de semana del 25-26 de mayo.

Publicidad

Por primera vez desde el curso 2008-09, este Mérida de Rai transitará la temporada sin disputar ni un solo derbi. Aquel Mérida de Milojevic, en la antesala de su desaparición, se tiró toda la campaña sin medirse a ningún conjunto extremeño en ninguna de las competiciones, como sucederá en los próximos nueve meses de competición.

«Es importante empezar bien. Y nos mediremos en el primer mes de competición a rivales frente a los que podemos ser competitivos», continua Rocha. «Luego sí es verdad que terminaremos el año de forma más exigente. Es fundamental comenzar bien para coger la máxima confianza posible». A diferencia, por ejemplo, del año pasado, cuando al equipo le costó arrancar.

Tras Linares en la primera jornada de liga, los emeritenses viajarán a Sanlúcar de Barrameda para medirse a un recién ascendido como el Atlético Sanluqueño en el fin de semana de feria, recibirán siete días después a otro recién ascendido como el Melilla, se desplazarán a Algeciras y terminarán el mes de septiembre en el Romano con el primer partido gordo del curso: ante el Real Madrid Castilla.

Publicidad

Octubre será su primer mes complicado. Tres salidas, a Castellón, Córdoba y el Cerro del Espino para enfrentarse al filial del Atlético de Madrid, y dos compromisos en el Romano ante Antequera y Real Murcia.

El final de 2023 será ante el Málaga de David Larrubia y Dani Lorenzo en el Romano en el puente de diciembre y frente al Ceuta de Meléndez en el Alfonso Morube. Y el final de la primera vuelta, a Alcoy el miércoles antes de Reyes y frente al Recreativo Granada en casa después de las fiestas, el 13-14 de enero.

Publicidad

La segunda vuelta la comenzará el grupo de Rai de nuevo ante el Linares, esta vez en Linarejos. Antes de afrontar el tramo más complicado del curso en febrero: viaje a Antequera y de seguido Valdebebas, Castellón e Ibiza.

También el cierre de campeonato será exigente con las visitas a La Rosaleda y la Nueva Condomina y el duelo ante el Ceuta en el Romano para echar el telón.

A la vista, ningún extremeño por el camino… como hace catorce años, cuando también fue el equipo más representativo de la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad