![El Mérida firma a su primer Primera Federación](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/01/EsV5DoEXcAAPjxY-RoTDMJD8ALQJWroysnc14tO-1200x840@Hoy.jpg)
![El Mérida firma a su primer Primera Federación](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/01/EsV5DoEXcAAPjxY-RoTDMJD8ALQJWroysnc14tO-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Mérida
Lunes, 1 de julio 2024, 21:52
Tras las salidas de Dani Sandoval primero, Chuma después y Luis Acosta por último, el Mérida está obligado a ocupar sus últimas cuatro fichas seniors con nombres importantes destinados a tirar del equipo y del proyecto. Tras seis fichajes que no han pisado aún la Primera Federación (los defensas Sergi Segura, Climent, Luis Pareja y Charbel González, el medio Miki Muñoz y el delantero Javi Eslava), la comisión deportiva emeritense firmó este lunes a su primer futbolista con peso en la categoría: se trata del extremo Liberto Luis Beltrán Martínez (Castellón, 1996), que esta última temporada militó en el Tarazona, donde marcó tres goles en 19 partidos (14 de ellos como titular).
«Es un extremo rápido y habilidoso que llega para sumar calidad», explican desde las oficinas del Romano. Sergi Guilló podría disfrutar así de dos bandas muy similares, con Álvaro Juan por la derecha y Liberto Beltrán por la izquierda, especializadas ambas en velocidad, descaro y habilidad. Con las ayudas y alternativas de Busi, Javi Eslava, Raúl Beneit y el sub-23 que aún está por llegar.
El nuevo futbolista emeritense se formó en la cantera del Castellón. Lo fichó el Elche para sus juveniles de División de Honor, y con el Elche debutó con su filial en Segunda B y con el primer equipo en Segunda A de la mano de Rubén Baraja. En 2016 fue cedido tras renovar con el Elche al Alcoyano y, al año siguiente, se quedó en la primera plantilla del Martínez Valero. A partir de ahí, Betis B, Cultural Leonesa y Lleida en Segunda B, Albacete en Segunda A, UCAM Murcia para jugar playoff de ascenso a Segunda A, Ceuta, otra vez Alcoyano y, tras estar una vuelta sin equipo, jugó la segunda mitad del campeonato pasado con el Tarazona para conseguir el objetivo de la salvación en Primera Federación.
Con la llegada de Liberto Beltrán, el Mérida suma ya diecisiete futbolistas: tres sub-23 y catorce seniors. Las tres fichas que le faltan por ocupar a la dirección deportiva irán destinadas al sustituto de Luis Acosta y a dos posiciones de ataque. Y los tres o cuatro restantes, serán todos sub-23.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.