Pablo García en su última etapa en el Ceuta. AD Ceuta
Primera RFEF

El Mérida se prueba por primera vez en pretemporada

Será este sábado en Don Álvaro, con su último fichaje, el delantero del Ceuta Pablo García, y las nuevas camisetas presentadas el pasado jueves

R. P.

Mérida

Viernes, 19 de julio 2024, 21:15

La pretemporada pasada, el Mérida tuvo que tirar de su tercera camiseta (celeste) para jugar todos los amistosos del verano. En esta ocasión, sin embargo, le sacará rédito a su nuevo outfit desde el principio. «Gracias al trabajo de Macron y nuestro distribuidor oficial, Extremadura ... Sport, hemos presentado esta vez las equipaciones un mes antes», agradeció en la presentación del Templo de Diana el director general emeritense, Alejandro Pérez. En esta noche de sábado, el Mérida debutará en pretemporada con su nueva línea de ropa: será en Don Álvaro a partir de las 20.00 horas y al precio de 5 euros la entrada (menores de 14 años, gratis).

Publicidad

Con su nueva línea de ropa… y con un nuevo delantero en sus filas: Pablo García Oropesa (Benacazón, Sevilla, 1998), procedente del Ceuta. En el conjunto caballa se ha tirado las dos últimas temporadas, donde ha jugado 50 partidos, ha marcado 11 goles y ha jugado un playoff de ascenso a Segunda A. Antes, subió en el curso 21-22 con el Eldense a Primera Federación tras 33 partidos y 13 goles. «Delantero rápido, con gol y ambición», escribe de él la dirección deportiva del club, al que le siguen quedando dos fichas senior, una de ellas para el sustituto de Luis Acosta en el pivote.

«Aún quedan entre dos y cuatro jugadores por llegar. Sólo nos faltan unos cuantos retoques», dijo en la presentación de las equipaciones el técnico emeritense, Sergi Guilló, antes de que se confirmara el fichaje de Pablo García. Antes de la plantilla, se habló de los abonados: «Sumamos ya 1.500 abonados, 100 de ellos nuevos. Nos quedan otros 1.400 romanos por renovar», informó Alejandro Pérez, cifra que ha llegado este viernes hasta los 1.716. Tanto los presentadores como las autoridades que acudieron al acto incitaron en reiteradas ocasiones a los ciudadanos a abonarse y apoyar a un club en constante crecimiento.

Perseverando en el lema ('El Mérida de todos') presentado hace poco más de un mes, el club ha estampado la idea en la primera equipación: blanca y negra tradicional pero con todos los escudos de la historia del club estampados a lo largo de la camiseta: el del Mérida Industrial, el del CP y el del Promesas. La segunda equipación regresa al negro, con el acueducto de Los Milagros en el pecho en lugar del Teatro Romano. Y la tercera es verde, que junto al pantalón blanco y las medias negras simulan la bandera de Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad