¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Luis Acosta presionando al portero del Sanluqueño el pasado domingo. J. M. Romero
Primera RFEF

El Mérida, a puntuar, por la mañana o por la tarde

Tras la victoria de este sábado del Sanluqueño, el Mérida necesita rascar en La Rosaleda para no complicarse la permanencia en las tres últimas jornadas

R. P.

Mérida

Sábado, 4 de mayo 2024, 21:14

«Cero excusas por el cambio de horario». Lo ha dicho David Rocha. Pues a puntuar, que no le queda otra al Mérida. Tanto por el uno de seis en las últimas dos jornadas (todos por el Romano esperaban un mayor botín para encarrilar la ... salvación ante Melilla y Sanluqueño) como por la victoria de este sábado del propio Atlético Sanluqueño ante el Alcoyano (que puede dejar, dependiendo de lo que pase este domingo, a tan solo tres equipos para dos puestos de descenso). Lo bueno es que viene de que le saliera el plan, que no la puntería, hace una jornada en el Romano. Lo malo es que enfrente, en su Rosaleda, ante su numerosa afición, espera el Málaga, con urgencias de resultados.

Publicidad

Los malacitanos se están jugando el factor campo en el playoff de ascenso, pero llevan tres empates seguidos en su casa y han sumado tan solo una victoria en los últimos seis partidos. O sea que hay tensión y presión sobre los jugadores, el entrenador y los encargados del proyecto, porque el juego está acorde a los resultados. Lo normal y lógico sería salir de vacío… pero al Mérida se le ha dado bien competir en este tipo de escenarios en las dos últimas temporadas y, encima, necesita puntuar si no quiere rezar en los campos donde juega el San Fernando y el Linares de aquí al final.

«Nosotros estamos convencidos de que si mostramos el nivel del último día tenemos opciones de ganar en Málaga, sin duda. Vamos con toda la confianza, el equipo ha dado muestras de que ha competido siempre con los de arriba y vamos con optimismo de sacar los tres puntos», reflexiona el técnico del Mérida, «La categoría nos ha demostrado que donde crees que uno va a perder, va y gana… y donde crees que uno va a ganar, va y pierde. Nuestro foco está en nosotros, porque dependemos de nosotros mismos y porque no podemos controlar lo que hagan los demás».

La expedición emeritense ha viajado con hasta siete apercibidos de sanción (Palomares, Falcón, Acosta, Juanjo, Sandoval, Busi y Chuma) y las bajas por lesión de Tomás Bourdal, Iñaki Elejalde e Ismael Gutiérrez. Salvo algún cambio de nombre (a lo mejor Mizzian por Javi Martín arriba o Felipe Alfonso por Beneit en el lateral), la alineación y el plan será los mismos que los últimos partidos. «No me planteo ningún cambio, más allá de algún nombre en concreto. Continuaremos con lo que venimos haciendo: ser valientes, hacerle un partido incómodo al rival, apretar arriba…».

Publicidad

Independientemente también de si juega o no el pichichi malacitano, Roberto… que no jugará por sanción. «Jugará por él Dioni, que también es de primer nivel. La baja de Roberto les hace correr un poco menos y atacar menos los espacios, porque Dioni es más de jugar al pie o de espalda», analiza David Rocha. Aparte de Roberto, tampoco estará por sanción Manu Molina y por lesión, Juan Hernández y Haitam. La duda será Juanpe, que ya ha entrenado al mismo ritmo que el resto esta última semana.

Enfrente esperan dos ex muy recordados, como David Larrubia y Dani Lorenzo. Este último sí apunta a titular por la baja de Manu Molina. Pero no están ni unos ni otros para romanticismos. Por eso, a pesar del vergonzoso cambio de horario a dos días de la celebración del partido, los más de cien aficionados del Mérida han decidido que se desplazarán para acompañar al equipo. El rival, el escenario y lo que se juega el Mérida bien lo merecen. Ya sea por la tarde, ya sea por la mañana.

Publicidad

Málaga

Alfonso Herrero; Gabilondo, Nélson Monte, Juande, Víctor García; Genaro, Ramón; Ferreiro, Kevin, Dani Lorenzo; y Dioni.

-

Mérida

Palomares; Raúl Beneit o Felipe Alfonso, Bonaque, Eliseo Falcón, Lluís Llácer; Luis Acosta, Juanjo Sánchez, Busi, Sandoval; Javi Martín o Mizzian y Chuma.

  • Árbitro: David López Jiménez, del comité catalán

  • Estadio y hora: La Rosaleda (12.00).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad