Carlos Doncel en el último partido ante el Villarreal B en el Romano. Javier Cintas
Primera RFEF

El Mérida quiere volver a volar

No le importan ni sus bajas ni que enfrente le visite uno de los equipos con mejor dinámica y fútbol del grupo

R. P.

Mérida

Sábado, 19 de octubre 2024, 20:56

El Mérida sigue escalando el monte: viene de Murcia, Ibiza, Marbella, Villarreal B y Antequera y va hacia Betis B, Alcoyano, Alcorcón y Ceuta. «No me sirve la idea de que nos estamos desinflando: el equipo está volando, entrenando como animales», se arranca Sergi Guilló. « ... Se nos han escapado puntos por decisiones arbitrales en los últimos partidos. Además, no podemos rendir siempre al mismo nivel. Y encima el rival que tenemos enfrente cada vez te estudia y se prepara mejor los partidos. Pero no me sirve la idea que tiene la gente de que nos estamos desinflando. Tenemos que ir de cara a buscar el partido»».

Publicidad

Se miden a un filial del Betis que nada tiene que ver con el que se probó en pretemporada hace tres meses y que lidera el ranking de equipo de moda de la categoría. No pierde desde la primera jornada y encadena cuatro empates y tres victorias, por eso es octavo, un punto por encima del Mérida. «Para mí es el equipo más en forma del grupo ahora mismo», opina el técnico emeritense. «He visto muchos de sus partidos y están a un nivel impresionante de juego. En Alcorcón (donde ganó la última jornada 1-2) hacen un partido sensacional. Con y sin balón están a un nivel muy alto: se asocian a pocos toques, tiene jugadores desequilibrantes, con una plantilla muy joven de futbolistas con talento a los que veremos muy pronto en Primera…».

Es decir, que nada que ver con el equipo al que le endosó tres (y rápido) en pretemporada en el Romano. «Nooooo». Coinciden tanto el entrenador bético, el exfutbolista Arzu, como Sergi Guilló. «Fuimos con un plantel muy descafeinado, con muchos chicos aún por llegar, y ellos saben, como nosotros, que el partido será totalmente diferente, más competido e igualado», dicen desde Sevilla. «No nos guiamos por ese partido, se va a parecer poco. Claro que va a estar más igualado. Mucho respeto al rival, pero nosotros tenemos que perderle el respeto en el campo y no ser temerosos, aunque sepamos que enfrente estará un buen equipo», dicen desde Mérida.

Mérida:

Palomares; Felipe Alfonso, Luis Pareja, Falcón, Sergi Segura; Miki Muñoz, Beneit, Juanjo Sánchez; Doncel, Liberto Beltrán y Pablo García.

-

Betis Deportivo:

Guilherme Fernandes; Ángel Ortiz, Kohon, Sergio Arribas, Lucas Alcázar; Carlos Guirao, Ismael Barea, Mateo Flores; Souleymane o Jesús Rodríguez, Pablo García y Marcos Fernández.

  • Árbitro: Néstor Holgueras Castellano, del comité castellanoleonés.

  • Estadio y hora: Romano José Fouto, 15.30.

Sin el sancionado Busi y los lesionados Bonaque, Javi Eslava, Climent y Charbel, al cuerpo técnico emeritense le quedan pocas dudas para conformar el 'once' inicial. La defensa será la que hay, Pablo García empezará siendo la referencia arriba y Mizzian (que sale de lesión) tendrá minutos al final y las bandas volverán a ocuparlas Liberto Beltrán y Carlos Doncel a la espera de Álvaro Juan, que tendrá más minutos de lo que pudiera haber tenido en Antequera si el campo hubiera estado en mejores condiciones.

Publicidad

Las únicas incertidumbres volverán a estar por dentro: Miki Muñoz, Pablo Ganet, Raúl Beneit, Juanjo, Saúl del Cerro y Prevedini se jugarán los tres puestos vacantes. «Es cierto que llevamos tres partidos sin ganar, pero a los datos se les puede dar la vuelta: hemos competido en todos los campos excepto en Marbella y solo hemos perdido ante el líder. Sabemos que tenemos que subir el nivel de juego, y si el otro día el campo no hubiera estado encharcado hubierais visto lo bien preparado que iba el equipo. La demostración la hemos tenido que retrasar a esta semana».

Hablando de césped, por cierto: «Está con buen color y va a presentar un mejor aspecto desde arriba, pero todavía está muy fino. Con el Alcoyano ya estará mejor y ante el Ceuta volverá a estar espectacular. Es época de cambiar el césped y todos los campos están igual». También es igual el horario del último partido: 15.30 horas.

Publicidad

6.000 euros de multa por bengalas

El Mérida pagó el pasado martes 15 de octubre la multa impuesta por el Comité Antiviolencia de 6.000 euros por las bengalas que se encendieron en la grada de animación al final del último partido del curso pasado ante el Ceuta.

«Dicho momento correspondía a una celebración por la permanencia entre equipo y aficionados, donde ya no había jugadores rivales sobre el campo ni equipo arbitral, en el que no se produjo ningún acto violento ni de alteración del orden», se ha explicado el Mérida en un comunicado. «A pesar de no compartir el hecho de que se cometió una alteración del orden público, somos conscientes de la legislación vigente y por ello asumimos la responsabilidad. Desde el club instamos a nuestros aficionados a la no utilización de bengalas ni ningún otro elemento que pueda sufrir alguna alteración en la que el club pueda ser sancionado. Tomaremos las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad