

Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Mérida
Sábado, 29 de marzo 2025, 20:48
Y aquí estamos otra vez, quince días después. Con la misma monserga de siempre: para optar a cotas más altas, el Mérida ha de incrementar ... su rendimiento como visitante. Esta vez toca en Alcoy. «Estoy convencido de que el equipo ha cambiado su dinámica de fuera de casa. Estoy seguro de que vamos a competir. No sé si ganaremos o no, pero sabemos lo que tenemos que hacer defensiva y ofensivamente», refuerza la moral de los suyos Sergi Guilló.
Da igual que el Alcoyano abra el descenso después de los marcadores de esta jornada, que sea el equipo menos goleador de la categoría y que acumulase seis jornadas sin ganar hasta su triunfo en Marbella la semana pasada. Da igual porque todo depende del Mérida: de que sepa competir defensivamente tan bien como el último partido ante el Yeclano, de que sepa frenar transiciones con contundencia, de que no se venga abajo ante el menor soplido, de que no regale situaciones de gol en acciones a balón parado, de que sea capaz de generar al menos la mitad de lo que genera en el Romano, de que…
«Nuestra idea no va a cambiar», puntualiza Sergi Guilló. «Queremos apretar lo más arriba posible. Queremos ser reconocibles con balón. Queremos ser un equipo asociativo, aunque en ocasiones juguemos directos. El gol ante el Yeclano vino de una situación que trabajamos, y eso es una seña de identidad nuestra. Así que vamos a seguir con esa idea, pero sabiéndonos adaptar a cada situación del partido y a cada momento». Si sale bien, nos acordaremos del 0-4 en Sevilla ante el filial del Betis; y si sale mal, pues como en Alicante ante el Intercity o Villarreal B hace dos semanas.
Con el regreso de Ismael Athuman y Pablo Ganet, las incógnitas volverán a concentrarse en el sistema a la hora de salir con balón y en los tres elegidos para la medular. Todo lo demás, parece tan claro como en las últimas semanas. Si sale con tres atrás, a Ismael y a Falcón le acompañará Saúl del Cerro. Y en el centro del campo, sin el lesionado Raúl Beneit, puede que Guilló repita con Miki Muñoz, Miguel Carvalho y Doncel, aunque también podría tener sus opciones Busi según como quiera presionar el equipo.
«El Alcoyano ha sido uno de los equipos que más difícil nos lo ha puesto en casa esta temporada», opina del rival de este domingo el técnico emeritense. «Serán igual de peligrosos que en la primera vuelta, y más en su casa. La gente va a empujar por lo que se juegan y porque vienen con confianza tras su victoria en Marbella el domingo pasado. Te pueden penalizar por cualquier detalle, pero si mantenemos nuestra portería a cero tendremos muchas posibilidades de victoria. Ahora, si regalamos como hemos regalado hasta ahora fuera de casa…».
El Alcoyano de Vicente Mir recupera al centrocampista Albisua, pero pierde a Víctor Pastrana por sanción y al zaguero Farru por lesión. Además, no gana en El Collao desde el pasado 19 de enero, cuando fue capaz de superar por la mínima al Ibiza. La última visita del Mérida al feudo alcoyano no guarda buenos recuerdos: supuso un revés tan duro (por resultado, 1-0, y sensaciones) como un punto de inflexión para la remontada del curso pasado.
CD ALCOYANO Jaume Valens; Sergi López, Pichu Atienza, Primi, Andrés; Javi Antón, Imanol, Undabarrena, Dani Molina; Cristian Herrera y Mario Losada.
MÉRIDA AD Palomares; Felipe Alfonso, Falcón, Ismael Athuman, Nil Jiménez; Miki Muñoz, Miguel Carvalho, Doncel; Álvaro Juan, Liberto Beltrán y Javi Eslava.
ÁRBITRO Olatz Rivera Olmedo (vasco).
ESTADIO Y HORA El Collao, 17.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.