R. P.
Mérida
Martes, 2 de julio 2024, 21:48
Se impuso la lógica, a pesar de las otras dos propuestas planteadas por algunas de las federaciones territoriales en los últimos días: el Mérida volverá a coincidir por segundo curso consecutivo con andaluces (Recreativo, Betis B, Sevilla B, Atlético Sanluqueño, Algeciras, Marbella y Antequera), madrileños ( ... Atlético B, Castilla, Alcorcón y Fuenlabrada), murcianos (Murcia y Yeclano), valencianos (Hércules, Intercity, Alcoyano y Villarreal B) y Ceuta e Ibiza.
Publicidad
En esta ocasión, a diferencia de otros veranos, al club emeritense ni le han preguntado por su opinión, pero en las oficinas del Romano se muestran conformes porque creen que por el potencial de los rivales, aunque el curso sea más complicado, tendrá clubes más atractivos que ofrecer a sus aficionados a lo largo de la temporada.
Además, la Federación no solo oficializó la división de los dos grupos de Primera RFEF sino que también amplió las fichas seniors que podrán utilizar cada equipo en la configuración de sus respectivas plantillas de este verano: de 17 seniors se pasa a 18, por lo que al Mérida le quedarían tres fichas libres para firmar a futbolistas mayores de 23 años. Los siete restantes podrán ser sub-23.
El último en ocupar una de esas fichas ha sido el extremo Carlos Doncel Ordóñez (Cabrera de Mar, Barcelona, 1996). La comisión deportiva emeritense ha acelerado el mercado tanto cuantitativa como cualitativamente: Carlos Doncel, junto al de Liberto Beltrán, es otro de los nombres llamados a liderar el nuevo proyecto de Sergi Guilló. Ambidiestro que puede ocupar ambas bandas, el banda catalán viene de jugar playoff de ascenso a Segunda con el Ceuta, con el que ha participado en 28 partidos (17 como titular) y marcado dos goles (uno de ellos en el Romano en la última jornada de Liga).
Publicidad
La nueva incorporación del Mérida debutó en Segunda B en el 2015 con el Lleida. De ahí dio el salto a la cantera del Español, entrando en dinámica de primer equipo. Luego saltó al filial del Valladolid, con el que también jugó playoff de ascenso a Segunda A. En 2020 debutó en Segunda con la Ponferradina, donde jugó 36 partidos (20 como titular) y marcó un gol. Sus tres últimas experiencias, ya en Primera Federación, han sido en el Deportivo de la Coruña, la UD Logroñés y el Ceuta.
Con las tres fichas seniors que le quedan, una debería ir para el sustituto de Luis Acosta en la medular y las otras dos, presumiblemente, a la delantera porque, hasta el momento, solo Mizzian cumple con los requisitos de delantero centro.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.