¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
El choque ante el Intercity de este sábado se jugará finalmente en el Romano a las 19.00 horas. Javi Cinta
Primera RFEF

El Mérida-Intercity se retrasa por el calor

El choque, previsto para este sábado a las 16 horas, se disputará a las siete de la tarde

R. P.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 14:24

Y al final, el choque de este sábado ante el Intercity en el Romano se retrasa tres horas debido a las altas temperaturas. De jugarse inicialmente a las 16.00 horas se jugará ahora a las 19.00 horas. Lo solicitó el pasado lunes el ... Mérida, atendiendo a los 31 grados que hará el sábado a esa hora, y la propia Federación Española se lo trasladó al equipo rival para que diera su visto bueno. El conjunto alicantino aceptó el cambio en la mañana de este miércoles y la Federación ya lo ha hecho oficial. La decisión se esperaba desde el martes por la tarde porque el Recreativo-Algeciras, también previsto para las 16.00 horas del sábado, retrasó también su horario a las 19.00 debido al mismo motivo.

Publicidad

Este cambio de horario contenta sobre todo al Mérida, que pretende engalanar su estadio con la mejor entrada de la temporada. Ese objetivo estaba seriamente en riesgo si finalmente el choque se hubiera jugado a las 16.00 horas, porque las altas temperaturas que se esperan este fin de semana en la capital emeritense, sobre todo a esa hora de la tarde, hubieran echado para atrás a muchos padres. Porque la idea del club es llenar el fondo sur de escolares y futbolistas de la cantera para celebrar el 'día del niño'.

Durante toda esta semana, trabajadores y futbolistas del Mérida están recorriendo todos los colegios de la ciudad y alrededores para invitar a los niños a este partido, que puede ser definitivo en la lucha por la salvación del equipo, y poniendo además entradas a cinco euros para los padres en ese fondo sur. Hace un año, la misma iniciativa desembocó en 5.500 espectadores en el Romano ante la Cultural Leonesa y, para este sábado, el club espera al menos igualar esa cifra. La ocasión lo merece porque el equipo de David Rocha se juega el partido más importante de los últimos tiempos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad