Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Mérida
Viernes, 19 de abril 2024, 18:51
Salvo la ausencia por acumulación de amarillas de Raúl Beneit, el Mérida viajará este sábado a Melilla sin bajas por lesión por segunda semana consecutiva. La falta de efectivos fue una de las razones que explican la pobrísima primera vuelta del equipo; la disponibilidad de ... efectivos está siendo una de las principales causas de la notable segunda vuela. De ahí que, salvo sorpresas, David Rocha vuelva a contar casi con los mismos para iniciar el partido y casi con los mismos para cerrarlo.
«Sí, vamos a tocar poco, evidentemente», reconoce el técnico emeritense. «Pero porque el equipo está funcionado. Eso sí, hay gente que viene apretando fuerte, como Álvaro Juan, Iñaki Elejalde o Javi Martín, que se están mereciendo jugar. Aunque siempre digo lo mismo: los partidos los acaban de ganar los cambios. Nosotros también intentamos pensar en el minuto 60, lo que nos podemos encontrar a partir de ahí y qué jugadores nos pueden dar mejor rendimiento a partir de ese minuto».
Precisamente se le preguntó a David Rocha en la previa si algún domingo podrán estrenar titularidad Iñaki Elejalde y Álvaro Juan. «Tenemos muchas ganar de meterlos, de darle continuidad y de que se sientan importantes. Ambos han tenido un año complicado, pero nos han dado mucho en los pocos minutos que han jugado. Iñaki ya sabemos lo que nos ha dado en goles y asistencias y Alvarito es un animal: entrena espectacular todos los días y se nota que es diferencial cuando sale. En líneas generales, la temporada hubiera sido diferente con ellos dos bien. Pero estoy seguro de que los vamos a ver más minutos de aquí a final de curso».
De entrada, en Melilla, no. Porque aún no están para 90 minutos y porque el Mérida se juega media permanencia, según el cuerpo técnico. «El miedo es que nos pensemos que esto está hecho ya y aún queda lo más complicado, que es culminar la permanencia. Hay equipos con 42 a los que se les está complicando. Así que hay que cerrarlo y nos quedan, mínimo, siete puntos. Si ganamos en Melilla, daremos un salto grande».
Hace justo un año, el Mérida firmó con la marca deportiva italiana Macron para las dos próximas temporadas… y sin embargo, antes de que termine el actual curso, ambas partes han decidido prolongar su vinculación tres años más. Es decir, hasta junio de 2028. «Ha sido así debido a las buenas relaciones comerciales y al servicio y calidad que la marca nos ofrece», explican desde la entidad emeritense, casi siempre con problemas de stock en los últimos años con las distintas marcas que le vestían.
Lo que implica realmente este movimiento es la estabilidad y el proyecto a largo plazo que pretende Mark Heffernan en el Romano. De hecho, emisarios del club ya han visitado la sede central de Macron en Bolonia para perfilar las equipaciones de la próxima temporada, «que comenzarán a fabricarse en China, dando un paso adelante en cuanto a calidad y diseño se refiere». «Además, la próxima campaña habrá novedades en la tienda oficial», avisan desde las oficinas del club, que ya tiene marca para su primer equipo, academia y femenino para las próximas cuatro temporadas.
Por otro lado, la peña más animosa del Mérida, Legiones Sur, presentó ayer su libro recopilatorio en el estadio Romano: 'Del orgullo de aquellas legiones: la historia de los ultras del Mérida'. 400 páginas de vivencias y, sobre todo, de fotografías desde 1987 hasta 2022, aportadas por los miembros que algún día pertenecieron a ella. Una vez se acabe la primera tirada, no habrá más libros a la venta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.