Directo Premios Goya | Los invitados ya desfilan por la alfombra roja
Sandoval anotó el domingo en Ceuta su tercer gol de la temporada. J. M. Romero
Primera RFEF

Negro claro casi gris en el Mérida

A pesar de los antecedentes y de quedarse esta jornada más lejos de la salvación que nunca, los romanos tienen razones para creer en la remontada

R. P.

Mérida

Lunes, 18 de diciembre 2023, 21:56

¿Qué sucedió la última vez que el Mérida llegó a Navidades tras cuatro entrenadores en su banquillo? Que descendió a Tercera. ¿Qué sucedió la última vez que el Mérida tuvo que recurrir a un entrenador que ya estaba para enmendar la nefasta racha del ... que lo sustituyó? Que descendió a Tercera. Así que claro que este Mérida de ahora tiene cara de descenso, pero también más motivos para creer que en la 2003-04 o en la 2017-18.

Publicidad

Cuando en cuatro meses se sentaron en el banquillo Ricardo Fernández Montaño, Bernardo Plaza, Mateo Prieto y Paco Romea, el club apenas tenía pulso ni en el apartado institucional ni en la grada. Justo lo contrario que ahora. Cuando Nafti sustituyó a Loren después de que Loren sustituyera a Nafti, apenas quedaban dos meses de competición. Menos del doble de lo que queda ahora.

Además, aparte de que el vestuario se ha concienciado y conjurado, el equipo está recuperando a los lesionados y hay por delante un mercado invernal abierto. «Y también, que es muy importante, que el equipo se fue de Ceuta con la sensación de que podíamos haber ganado en un campo tan complicado como el Alfonso Murube. Creo que estamos preparados para competir ante cualquiera y para ganarle a cualquiera», opina David Rocha. «Nos vamos de vacaciones pensando ya en competir en Alcoy. El mes de enero es fundamental».

Tras entrenar el lunes y este martes, el equipo se irá de vacaciones hasta el miércoles 27 de diciembre. Porque lo que le viene por delante son cuatro auténticas finales, en sentido literal. Alcoyano (a seis puntos de distancia) el 4 de enero y luego, de seguido, Recreativo Granada (penúltimo), Linares (antepenúltimo) y Atlético B. El plan es entrar a febrero mucho más cerca de la salvación de lo que está ahora, porque nunca en toda la temporada había estado tan lejos del decimoquinto puesto como lo está en la actualidad. Y para eso, aparte de rascar fuera, debe sumar de tres en el Romano.

Publicidad

«El camino es competir como animales, como hicimos en Ceuta. Ahora hay que empezar a sacar los tres puntos en nuestro estadio», explicó Ismael Gutiérrez desde el Alfonso Murube. «Sí, nos tenemos que hacer fuertes en el Romano», coincidía Sandoval. Aunque en el Romano ha sumado el equipo un punto más que a domicilio, no gana el Mérida ante su gente desde la tercera jornada ante el Melilla. Y saben en el club que la segunda vuelta en casa tiene que ser casi perfecta para acercarse a la salvación.

Para ello necesita efectivos. Aparte de los fichajes que llegarán en los próximos días, el cuerpo técnico espera recuperar jugadores después de las vacaciones. David Rocha espera que Iñaki Elejalde y Lluís Llácer, bajas esta última jornada, puedan empezar a entrenar el miércoles de la semana que viene. Y a la espera de pruebas, no creen en el club que lo de Chuma y Raúl Beneit, que abandonaron el Alfonso Murube con molestias y por precaución, sea grave. El delantero no completó ningún entrenamiento la semana pasada y arriesgó media hora ante el Ceuta y el mediocampista gaditano también llegó al choque sobrecargado. Además, Álvaro Juan entrará el próximo mes en la recta final de su recuperación.

Publicidad

Y como ya adelantó David Rocha en la previa del pasado viernes, la ruta del mercado invernal ya está trazada y se espera que las primeras incorporaciones no tarden mucho en unirse al grupo, a tenor del vital mes de enero que tiene por delante el equipo. Aparte de las dos fichas libres sub-23, el club dará alguna baja senior para que lleguen, en principio, un central y un delantero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad