Directo Premios Goya | Los invitados ya desfilan por la alfombra roja
Óscar Cano durante su último partido con el Badajoz en el Nuevo Vivero. CASIMIRO MORENO
PRIMERA RFEF

Óscar Cano: «Voy a apoyar desde fuera al Badajoz porque lo llevo metido muy dentro»

El extécnico blanquinegro se despide con elegancia y con el deseo que el club solucione sus problemas

J. P.

BADAJOZ

Martes, 8 de febrero 2022, 21:46

Su paso por el Nuevo Vivero se ha caracterizado por ser siempre honesto y todo un ejemplo de señorío. Y en su salida refrenda todos esos valores despidiéndose con la elegancia que marca su personalidad. «Es una decisión justificada por los dos factores que se dan, porque un entrenador depende de los resultados y no estaban siendo los que esperábamos y porque ha entrado gente nueva y es normal que quieran trabajar con personas de su confianza». En ese sentido, Óscar Cano nunca ha eludido su responsabiliad en la parte deportiva y asume su destitución como parte del juego y de la mochila del entrenador. «No tengo nada que reprochar y solo me queda respetarla. Apoyar desde fuera al Badajoz porque lo llevo metido muy dentro».

Publicidad

El preparador granadino desea que el club «encuentre la solución a la situación tan cmomplicada en la que se encuentra». Y lamenta tener que bajarse del barco y no poder seguir al lado del vestuario en una situación tan complicada. «Lo que siento es que yo salga de la ecuación porque pienso en toda esa gente que está sufriendo. Solo pido que la situación se arregle porque hemos vivido escenas dramáticas».

Noticia Relacionada

Este miércoles acudirá al entrenamiento a despedirse de sus jugadores. «Les voy a pedir que estén a muerte con la persona que venga porque quiero lo mejor para el Badajoz, que se comporten con el nuevo entrenador como lo han hecho conmigo. Espero que mi salida represente un impuso para que cambie la suerte».

El club pacense tiene ahora que resolver su finiquito para que el nuevo inquilino se pueda sentar en el banquillo. «Me llamaron y fueron muy respetuosos dentro de la situación desagradable que era. Recogí mi carta de despido y está en manos de mis abogados, pero Óscar Cano no va a ser un problema dentro de unos cauces normales», sostiene.

El técnico granadino se marcha agradecido a todas esas personas que le han acompañado y facilitado su estancia en Badajoz. «A la anterior propiedad porque me concedió el honor de llegar a un club de la categoría del Badajoz, a la actual por ser honestos conmigo, a la masa social por su apoyo incondicional y porque me ha permitido sentirme persona y entrenador, a los jugadores por hacerme sentir tan especial, a Dupi por su integridad, a Guzmán por transmitirme la grandeza de la entidad, a Pepe Reynolds por su gestiones en momentos complicados y a todos los trabajadores del club por hacerme la vida más fácil. Todo el mundo ha sido honesto conmigo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad