R. P.
Mérida
Lunes, 29 de julio 2024
El Mérida lo cerró el pasado viernes, pero hasta que el futbolista no pisó casi a última hora del lunes el Romano para firmar su nuevo contrato no anunció el conjunto emeritense a Pablo Ganet Comitre (Málaga, 1994), el nuevo todocampista del equipo de Sergi Guilló. El internacional por Guinea Ecuatorial, vigésimo futbolista de la nueva plantilla, ocupará la penúltima ficha sénior que le queda a la comisión deportiva del club.
Publicidad
El malagueño, eliminado con su selección en la última Copa África en semifinales, procede del Alcoyano, con el que ha jugado este último curso 27 partidos, 11 como titular, anotando un gol. En sus temporadas en la categoría, ha disputado 60 partidos y marcado cinco goles. Antes de Alcoy, Ganet se formó en las canteras del Málaga y del Betis y jugó en Sanse, Arroyo, Algeciras, San Roque de Lepe y Real Murcia. Al principio de su carrera, como en Arroyo de la Luz, era más un ‘cinco’, aunque con los años ha ido adelantando su posición.
“Se trata de un centrocampista poderoso, polivalente y llegador”, lo presentó nada más aterrizar el propio Mérida. “Sí, soy un jugador al que le gusta el buen trato de balón, trabajador, con llegada desde la segunda línea y buen golpeo”, confirmó el propio jugador en un vídeo grabado por su nuevo club nada más pisar el césped del Romano.
Pablo Ganet, presumiblemente, no ocupará la zona de creación emeritense, sino que completará la segunda línea (la que jugará por detrás del delantero) y competirá por un puesto ahí con Juanjo Sánchez, Raúl Beneit y Busi. En principio, la última ficha senior debería ir para el sustituto de Luis Acosta en el mediocentro. A la espera de si Jack Beer, el americano a prueba llegado de la mano de Mark Heffernan, se queda o no, la dirección deportiva ha ralentizado la búsqueda del ‘5’.
«Tengo muchas ganas de empezar ya. Me han hablado muy bien del club y de la ciudad», ha declarado el nuevo jugador del Mérida en los perfiles sociales del club.
Además, la Comisión Antiviolencia de la Federación ha establecido una propuesta de sanción al Mérida de 6.000 euros por “deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al permitir que fueran introducidas y encendidas un total de 12 bengalas en el interior del recinto deportivo en el partido frente al Ceuta”, correspondiente a la última jornada de liga del curso pasado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.