Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 10 de abril, en Extremadura?
Villacañas durante el partido a domicilio ante el Logroñés. ADG
Un partido que puede ser el último
Primera RFEF

Un partido que puede ser el último

El Extremadura recibe al Racing con la mente puesta en resolver sus problemas económicos y evitar la desaparición

raúl peña

Almendralejo

Viernes, 17 de diciembre 2021

El Extremadura se enfrenta este sábado al que puede ser el último partido del club si no llega el dinero para paliar las deudas en los próximos días. La entidad azulgrana vive en el alambre, pero ahora ha llegado la hora de la verdad. Ante el Racing podría ponerse fin a la historia de este Extremadura UD, aunque el presidente, Manuel Franganillo, sigue trabajando para que un grupo inversor llegue a Almendralejo.

Aunque el club siga adelante, este partido ante el Racing sí supondrá el último para varios jugadores. El día 1 de enero los futbolistas podrán pedir la carta de libertad, pase lo que pase con el club, y ya hay varios que tienen avanzadas las negociaciones con otros equipos, por lo que el choque ante el Racing va a tener un ambiente de despedida también en ese sentido.

Y en lo puramente deportivo, el Extremadura recibe a un equipo que marcha segundo en la clasificación, que sigue a cuatro puntos del líder y que llega al choque con la moral alta después de ganarle la pasada semana al Rayo Majadahonda en casa. Eso sí, el Extremadura también acude al encuentro con los ánimos renovados tras su victoria en Las Gaunas y ahora quiere acabar con una victoria que les acerque a los puestos de salvación.

El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, va a seguir teniendo bajas para el choque. Lolo González vio la quinta amarilla en Logroño y se perderá el partido por sanción, mientras que Sergio Gil y Emmanuel tampoco estarán por lesión. Fran Cruz es seria duda, como ya dijo Manuel este viernes en la sala de prensa, pero el central podría forzar para llegar al partido y apuntalar una defensa que está repleta de bajas y molestias.

Pese a todo ello, el equipo titular que se enfrentará al Racing será muy parecido al que ganó en Las Gaunas con la baja segura de Lolo González. Fran Cruz podría suplir su puesto en el centro del campo y en ataque Kike Márquez será acompañado por Rubén Mesa o Musa.

Por su parte, el Racing visita el Francisco de la Hera con múltiples bajas. Bobadilla está lesionado, Isma López es positivo en covid y Lucas Díaz está confinado por un contacto estrecho. Además, Simón se ha quedado fuera de la convocatoria por gastroenteritis y Carlos Castro por decisión técnica.

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, tiene varias dudas en cuanto a los jugadores a utilizar. Álvaro Bustos tiene sus opciones de jugar con Satrústegui de central y Tienza será titular, aunque la otra opción es la de Borja Domínguez por el exazulgrana. La otra duda está en la delantera, ya que Manu Bustos y Cedric se jugarán el puesto en la delantera.

El partido estará marcado por lo extradeportivo en el Extremadura. El técnico azulgrana admitió que el presidente sigue trabajando para solucionar la situación. Franganillo comunicó a los jugadores en la comida de Navidad que tenía esperanzas en que el dinero llegase pronto, pero Manuel confirmó que aún no ha cristalizado ninguna operación. «Tengo esperanzas de que fructifique alguna operación. Se están dejando la piel en ello», sentenció Manuel Mosquera.

  • Extremadura: Pedro López; Fran Cruz, Dani Pérez, Morcillo, Fran Varela; Elías Pérez, Toribio; Pastrana, Villacañas, Kike Márquez y Rubén Mesa o Musa

  • Racing: Miguel Parera; Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno,Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza; Soko, Pablo Torre, Camus y Manu Justo

  • Árbitro: Vicente Moral (castellanoleonés).

  • Estadio y hora: Francisco de la Hera, 17.00.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un partido que puede ser el último