Los jugadores del Mérida saltan al campo en el duelo amistoso ante el Betis Deportivo. J. M. ROMERO
Primera RFEF

Primer partido a partido para el Mérida

El atrevido equipo de Sergi Guilló arranca su tercer año en la categoría de bronce sin concretarse un objetivo, deslizando que le pone soñar

R. P.

Mérida

Sábado, 24 de agosto 2024, 20:29

El Mérida salta este domingo a la liga sin un objetivo concreto marcado. El primer año en la categoría, el propósito era salvarse (y casi se acaba en Copa); el segundo año, llegar a Copa (y casi se acaba descendiendo); este tercer año, sin embargo, partido a partido (como ha repetido insistentemente en sus comparecencias Sergi Guilló estos últimos meses). ¿Y por qué? Pues porque económica y socialmente el club está para salvar relativamente cómodo la categoría, pero deportivamente lleva dos años asentado y eso le ha permitido confeccionar una plantilla equilibrada e ilusionante.

Publicidad

Es verdad que por segundo verano consecutivo se le han vuelto a marchar sus hombres más importantes: primero Meléndez, Nacho González, Álvaro Ramón, Dani Lorenzo y David Larrubia y este año Chuma, Sandoval y Acosta. Pero han llegado jóvenes con proyección y futbolistas asentados en la categoría en su «momento», por lo que si todo arranca en su sitio y la buena suerte se conjuga a tu favor, hay que esperar para señalar un techo.

De hecho, las sensaciones y los resultados en pretemporada han sido muy buenos y la preparación física del equipo ha sido muy exigente. «Estamos entre los tres equipos que mejor llegamos al inicio de liga seguro», se atrevió a opinar en la previa Sergi Guilló cuando se le preguntó por la parcela física. «He visto trabajar al equipo a nivel de alta intensidad. Juancho (Pozo) les ha exigido muchísimo. Y el jugador sabe que llega preparado. Lo hemos visto en datos, en el ritmo de las presiones, en cómo repiten esfuerzos, cómo hemos llegado a muchos metros en alta intensidad… Todo esto nos va a dar para jugar a un ritmo alto, que en estas primeras jornadas es determinante».

A falta de saber cómo llega en el plano físico, su primer rival del curso también ha completado una buena pretemporada y, con el peso de su historia a cuesta, viene de marcarse una notable última campaña siendo recién ascendido. Con más razón este año, el Recreativo de Huelva ansía estar luchando por el playoff a final de temporada. «Nosotros llegamos bien al inicio de temporada», avisa desde Huelva Abel Gómez, técnico recreativista. «No ha habido grandes lesiones y hemos repartido minutos. Un gran porcentaje de la plantilla llega con minutos importantes».

Álvaro Juan, única duda/baja

Salvo el extremo Álvaro Juan, que realizará una prueba antes del partido pero al que no se va a arriesgar por su microrrotura en el cuádriceps (de hecho, está incluido en la convocatoria), Sergi Guilló contará con todos los demás futbolistas: Felipe Alfonso ha entrenado con normalidad los últimos días y el tránsfer del mediocentro americano Jack Beer llegó el viernes al Romano. Por lo que el técnico emeritense tiene muchas variantes para ponerle nombres a su 4-3-3.

Publicidad

Mérida:

Palomares; Felipe Alfonso, Bonaque, Falcón, Sergi Segura; Miki Muñoz, Juanjo Sánchez, Pablo Ganet o Busi; Liberto Beltrán, Carlos Doncel y Pablo García.

-

Recreativo de Huelva:

Rubén Gálvez; Parejón, Raúl Navas, Alejandro Gálvez, Davinchi; Camará o Keita, David Del Pozo, Luis Alcalde; Antonio Domínguez, Zelu y Caye Quintana.

  • Árbitro: Fernando Román Román, del comité castellanoleonés.

  • Estadio y hora: Romano José Fouto, 20.00.

A la espera de si pondrá a Felipe Alfonso de titular, bien en su banda derecha o bien acompañando a Bonaque en el medio, las grandes dudas están en el medio del campo. Por dentro, a Miki Muñoz y a Juanjo Sánchez le acompañarán o Pablo Ganet o Busi o Beneit. Y por fuera, Carlos Doncel, Liberto Beltrán y Busi se jugarán las dos bandas. Arriba parte con ventaja Pablo García, pero también podría jugar de inicio Javi Eslava.

«Tenemos claro cómo vamos a jugar», afirma Guilló. «Tengo alguna duda en el once, pero lo importante es que quiero que se vea un Mérida que presione alto, que no juegue directo, que tenga paciencia y sea valiente con balón. En Zamora la semana pasada hicimos un buen partido, aquí en el Romano también lo hemos hecho a principios de pretemporada y lo que buscamos es seguir en la misma línea».

Publicidad

El Recreativo, por su parte, viajará a Mérida con las únicas bajas por lesión del guardameta uruguayo Guillermo Centurión y el extremo argentino Cerrudo, más los fichajes que no hayan podido ser inscritos aún, como el mediocentro César Moreno. «El Mérida se ha reforzado muy bien, haciendo fichajes muy a conciencia de su idea de juego», analizó Abel Gómez, que el curso pasado perdió en pretemporada en el Romano, empató sin goles en liga y ganó 3-0 en el Nuevo Colombino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad