R. P.
Mérida
Domingo, 5 de enero 2025, 19:30
Tal vez fue por la novedad, tal vez por el buen tiempo de aquel jueves 5 de enero, tal vez por el subidón de los resultados del mes de diciembre del equipo de Juanma Barrero… pero desde entonces el entrenamiento de Reyes del Mérida ... no ha sido tan concurrido y exitoso. El de este domingo volvió a atraer a los más pequeños del Romano, pero en menor número que hace dos años, a pesar de la notable primera vuelta del equipo de Sergi Guilló. «La previsión de lluvia se ha notado», se lamentan desde las oficinas del club.
Publicidad
Reparto de fotos, autógrafos y golosinas aparte, lo más sustancial de la mañana no sucedía sobre el césped sino que se gestaba en los despachos del Romano. Desde ahí, con el griterío de la chiquillada de fondo, la comisión deportiva ultimaba el primer refuerzo del mercado de invierno. Lo que se presuponía un mes de enero muy tranquilo va a mutar en uno algo más movido a causa de la venta de Mario Climent al Cádiz: el club estima entre dos y tres movimientos en las próximas semanas.
Ello supondrá varias salidas de dos futbolistas con ficha senior del vestuario, que esperan en el Mérida que no sean de los que tienen ofertas a causa de su gran primera vuelta de campeonato. Pero un sustituto de Climent y un jugador de ataque son las necesidades más urgentes del cuerpo técnico. «Está claro que necesitamos un lateral izquierdo, y luego todo lo que sea mejorar y reforzar al equipo se puede valorar», opinó Sergi Guilló tras el 0-5 en Santa Amalia del sábado.
«Es que lo de Mario (Climent) me ha hecho daño porque era un jugador muy importante para nosotros. Nos estaba dando mucho con balón y sin balón. Le ha cambiado la vida en seis meses: de bajar a Tercera a dar el salto a Segunda A. Mérito suyo y de los compañeros, que le han hecho que se encontrase con su actual nivel. Nos alegramos mucho por él pero nos hace daño porque era un jugador importante», continuó el técnico emeritense.
Publicidad
Ni en Santa Amalia ni en el entrenamiento de Reyes estuvieron el guardameta Juan Palomares, con un proceso vírico, ni el mediocentro Juanjo Sánchez, con molestias musculares. De hecho, este último es duda para estar el próximo viernes 10 de enero en Sevilla en el primer compromiso liguero de 2025. Sí estarán, en cambio, Mizzian, Miki Muñoz, Jack Beer y Álvaro Juan. El extremo talaverano entrenó este domingo con el equipo por primera vez y, si nada lo tuerce, estará en la convocatoria de la próxima jornada. Además, Miki Muñoz, Mizzian y Jack Beer ya jugaron minutos en Santa Amalia sin que se resintieran de sus respectivas lesiones.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.