Liberto Beltrán en el momento del penalti que reclamó el Mérida. J. M. Romero
Primera RFEF

Rico y agrio punto del Mérida

Los de Guilló consiguen sumar ante un gran Betis, sobre todo en la segunda parte, pero un gol mal anulado al final le priva de sumar una victoria

R. P.

Mérida

Domingo, 20 de octubre 2024, 22:36

Hasta la expulsión del bético Souleymane a falta de cinco minutos para el noventa, el punto le sabía muy rico al Mérida. Sobre todo tras la segunda parte sufrida. Sufrida, decimos, porque ningún equipo hasta el momento le había complicado tanto las cosas al cuadro ... emeritense en defensa. Sin embargo, con uno más sobre el césped, el punto se tornó en agrio porque otra vez una decisión arbitral privó a los de Sergi Guilló de sumar un triunfo. No tanto por un penalti dudoso sobre Liberto Beltrán, de los que se puede pitar o no, sino por el gol anulado a Juanjo Sánchez por fuera de juego en el 86'. Fuera de juego inexistente.

Publicidad

Así que el Mérida enfiló los vestuarios sin saber si alegrarse por el punto rascado ante un gran equipo o si mosquearse porque de sumar siete puntos en las últimas tres jornadas ha pasado a sumar tan solo tres. El club, tras el partido, colgó en sus redes el vídeo del gol anulado y escribió un «juntos, contra todo y contra todos». El penalti en contra ante el Villarreal B, el penalti en contra frente al Antequera y la expulsión de Busi, el gol anulado a Juanjo Sánchez esta última jornada…

Polémica al margen, el Romano sufrió al mejor rival que hasta el momento ha desfilado por él, y eso que hace quince días el Villarreal B no fue cojo precisamente. La primera parte fue más igualada, pero tras el descanso el filial verdiblanco ajustó mejor y zarandeó al Mérida durante muchos minutos: tanto en llegadas como en ocasiones claras de gol. Todo lo contrario que la primera mitad.

Con los problemas de bajas con los que cuenta, Sergi Guilló decidió no innovar e inició con lo previsto: Doncel, Liberto y Pablo García para atacar y Miki, Juanjo y Beneit para crear y presionar. Y entre lo que proponía el Mérida y quería el Betis, el partido salió con ritmo y alternativas. Pero la primera clara del Betis fue para adentro y la primera clara del Mérida (si no contamos el gol olímpico que casi marca Doncel), también.

Publicidad

En el minuto 24, tras varias jugadas largas de ataque del Mérida, los de Guilló no consiguieron finalizar ni parar una contra de manual y Marcos Fernández, en una transición de apenas cinco segundos, batió de tiro cruzado casi en un mano a mano a Palomares. Y diez minutos después, cuando conectaron Liberto y Doncel, el Mérida empató gracias a otra gran jugada de Liberto por izquierda y un gran disparo de Doncel llegando desde atrás.

Mérida:

Palomares; Felipe Alfonso, Luis Pareja, Falcón (Prevedini, 75'), Sergi Segura (Álvaro Juan, 64'); Miki Muñoz (Saúl del Cerro, 54'), Beneit (Pablo Ganet, 64'), Juanjo Sánchez; Doncel (Jack Beer, 75'), Liberto Beltrán y Pablo García.

1

-

1

Betis Deportivo:

Guilherme Fernandes; Ángel Ortiz, Rudy Kohon (Sergio Arribas, 72'), Mendy, Lucas Alcázar; Carlos Guirao, Ismael Barea (Sander, 83'), Carlos Reina (Dani Pérez, 46'); Souleymane, Pablo García (Jesús García, 67') y Marcos Fernández (Destiny, 67').

  • Goles: 0-1, min. 24: Marcos Fernández. 1-1, min. 36: Carlos Doncel.

  • Árbitros: Holgueras Castellano, del comité castellanoleonés. Expulsó por doble amarilla al bético Suleyman (85') y amonestó a Carlos Guirao; por el Mérida, Juanjo Sánchez y Saúl del Cerro.

  • Incidencias: 3.273 espectadores en el estadio Romano José Fouto. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Juandi, el fisio del Mérida.

La entrada de Dani Pérez por Reina tras el descanso desniveló el partido. Salió el Betis Deportivo más enchufado, buscando y encontrándole los espacios al Mérida y llegando con mucho peligro al área de Palomares. En el 50' remató de cabeza Suleyman y el cuero salió rozando el palo, en el 52' otro remate clarísimo de Mendy se fue por encima del larguero y en el 53' un tiro de Marcos Fernández salió lamiendo el palo.

Publicidad

Así que en apenas diez minutos, Guilló metió a Saúl del Cerro por Miki Muñoz para atajar la sangría defensiva y más tarde a Álvaro Juan y Pablo Ganet para llegar a área contraria, porque no lo estaba consiguiendo. Y con ellos en el campo sí que lo consiguió. Hasta cambió en un par de ocasiones de dibujo Sergi Guilló para igualar las fuerzas, pero los de Arzu, sobre todo con la entrada de Jesús García (que terminó lanzando un disparo al palo), siguieron asustando en cada llegada.

Pero entonces, en apenas dos minutos, vio doble amarilla Souleymane y el partido viró: el Mérida empezó a jugar en área contraria, le pudieron hacer un posible penalti a Liberto, le mal anularon un gol a Juanjo Sánchez, no le dejaron sacar el último córner del partido… y cuando el punto parecía que era rico, acabó siendo agrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad