Borrar

Los rivales del Extremadura B ganarán los partidos que quedan de segunda vuelta

El club espera la confirmación de su segunda falta ante el Diocesano para que se haga oficial la exclusión y su descenso

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Jueves, 24 de febrero 2022, 09:16

El Juez de Competición ya ha confirmado la primera incomparecencia del Extremadura B, en su partido ante el Llerenense, esta temporada. El equipo azulgrana no se presentó al choque ante el cuadro de Luismi hace un par de semanas y ahora se le da por perdido el encuentro a los azulgranas por 0-3 y los tres puntos a los de Llerena.

Ahora solo queda que se confirme la segunda incomparecencia del filial del Extremadura, que no se presentó a jugar en el partido ante el Diocesano este pasado fin de semana, para quedar excluido de la competición y descendido de categoría administrativamente. Así, se abre un periodo en la Tercera con un equipo menos.

A partir de ahora todos los equipos que tengan que jugar ante el Extremadura B ganarán los partidos por la media de goles que ha recibido el equipo azulgrana en sus choques disputados. Los de Cisqui han recibido 33 goles en 19 partidos, lo que arroja un resultado de 1,7 goles por encuentro jugado.

Por lo tanto, los equipos que aún tienen que jugar contra los de Almendralejo tienen tres puntos asegurados. Eso sí, el damnificado es el Azuaga, que perdió su encuentro de la segunda vuelta en el campo Ito y no podrá recuperar esos tres puntos. El Azuaga será el único equipo que tenga este problema, ya que los demás conjuntos que se han enfrentado en la segunda vuelta a los de Cisqui han ganado.

El reglamento de la competición dice que si hay una segunda incomparecencia el culpable será excluido y que «siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido».

Además, si esto ocurre en la segunda vuelta «se aplicará idéntica norma en relación con los partidos correspondientes a esta, pero respetándose todas las puntuaciones conseguidas en el transcurso de la primera».

El Extremadura B, siempre y cuando el club siga con vida la próxima temporada, jugará la siguiente campaña en Primera División Extremeña y no podrá ascender a Tercera hasta dentro de dos temporadas.

El filial aún no ha sido excluido de la competición porque no se ha confirmado la segunda incomparecencia. Una vez que se haga, los puntos serán sumados al casillero del Diocesano, líder destacado.

Al primer equipo le interesa que la decisión del juez de competición se alargue en el tiempo para poder contar con más efectivos durante las próximas semanas. Hasta que el Extremadura B no sea eliminado de la liga Manuel Mosquera podrá contar con los jugadores que tienen ficha del filial, pero que juegan en el primer equipo, como es el caso de Mulero, Álex Guillén, Fran Rosa, Abel, Carlos y David García.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los rivales del Extremadura B ganarán los partidos que quedan de segunda vuelta