Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Mérida
Domingo, 28 de abril 2024, 22:43
Podría haber terminado la jornada a seis del descenso y guardarse media salvación en el bolsillo… y sin embargo se quedó tan solo a cuatro y le tocará seguir sufriendo cuatro jornadas más. De ahí que el Mérida se fuera del partido tan contrariado como ... fastidiado, porque encima mereció mucho más. Principalmente por ocasiones: seis claras por una del rival. Al Atlético Sanluqueño se le notó, sobre todo en el tramo final, que no le importaba el empate debido a la diferencia de goles entre ambos conjuntos: siete.
Dentro del escaso fútbol expuesto, principalmente por la responsabilidad y el miedo instalados en los hombros de ambos conjuntos, el Mérida fue de menos a mucho más en las dos partes. El control, el balón y la pausa se la adjudicó el Atlético Sanluqueño, pero el vértigo, la rapidez y las llegadas fueron casi todas del Mérida. Mientras que los de Abel Segovia anteponían ganar metros con balón y asociándose, los de Rocha no perdían tiempo y preferían jugar en largo a la más mínima posibilidad. Blues contra rock and roll.
La mayoría de las veces no le salió, pero cuando sí creó casi todo el peligro del partido, tanto en la primera como en la segunda parte. Antes del descanso, las más claras fueron un mano a mano con tiempo de Javi Martín, que definió mal y al centro en el 36', y un disparo al palo de Sandoval en el 23' tras empalar en el segundo palo un centro de Raúl Beneit. Y es que el Mérida juega a eso: a jugar en largo para aprovechar la velocidad de sus bandas y a presionar para provocar el error del rival. Así llegaron todas las aproximaciones claras de los locales.
Como un disparo de Juanjo desde la frontal tras romper Busi por la derecha en el 4', un mano a mano de Juanjo invalidado en el 18' por considerar el colegiado que robó con el brazo, un remate de Javi Martín que se encontró Samu Pérez tras centro de Sandoval en el 19', un casi mano a mano otra vez de Javi Martín que se quedó atrás el delantero emeritense en el 32', Sandoval que no llega a empujar a la red en el segundo palo un centro lateral en el 38'…
Tras el descanso, el Sanluqueño controló algo mejor las transiciones del Mérida, aunque volvió a coleccionar más ocasiones el equipo de David Rocha. El único trabajo de Palomares en todo el partido fue una estirada espléndida tras un cabezazo de Fer Román a la salida de un córner que se colaba allá por el 74'. Lo demás, todo de los emeritenses: un gol olímpico fantasma de Sandoval en el 63', una punterita escorada de Álvaro Juan que sacó de milagro Samu Pérez en el 74', una volea de Chuma casi desde el punto de penalti al medio de la portería en el 80' y la ocasión final de Felipe Alfonso, que tiró por encima del larguero desde dentro del área cuando medio estadio se preparaba para el éxtasis final.
Pero no llegó. Tendrá que esperar. El sufrimiento continúa. Al menos unas semanas más. Hasta que sume 44 o 45 puntos. Hasta que gane dos partidos más. Málaga, Intercity, Murcia y Ceuta son el camino.
Mérida
Palomares; Raúl Beneit (Felipe Alfonso, 71'), Bonaque, Eliseo Falcón, Lluís Llácer; Luis Acosta, Juanjo Sánchez (Álvaro Juan, 71'), Busi, Sandoval; Javi Martín (Mizzian, 64') y Chuma.
0
-
0
Sanluqueño
Samu Pérez; Coke, Fer Román, Rojas (Cortijo, 24'), Viti; Joaquín, Vacas (Talaverón, 83'), Guti, Zaca (Zelu, 46'); Mwepu (Martín Calderón, 83') y Airam Cabrera (Escardó, 51').
Árbitro: Néstor Holgueras Castellano, del comité castellano leonés. Amonestó a los emeritenses Beneit, Juanjo, Acosta, Falcón, Bonaque y Sandoval y a los visitantes Fer Román, Mwepu, Zelu, Álex Guti, Joaquín, Escardó y Samu Pérez.
Incidencias: Alrededor de 3.121 espectadores en el estadio Romano José Fouto. Los jugadores del Mérida salieron al terreno de juego con una camiseta en apoyo a su compañero Tomás Bourdal, lesionado de gravedad la pasada jornada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.