

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
BADAJOZ.
Jueves, 22 de diciembre 2022, 09:31
La afición del Badajoz no lo quiere ni pensar, pero su perla más preciada está llamada a volar lejos del Nuevo Vivero. Edu Sánchez es objeto de deseo de varios equipos de la categoría e incluso del fútbol profesional. A sus 17 años es el activo más valioso del Badajoz y se lo rifan en el mercado de invierno. El futbolista de Navalmoral de la Mata se ha consolidado en el lateral izquierdo del equipo blanquinegro mostrando un desparpajo y personalidad impropia a su edad.
Eduardo Sánchez Lamadrid (Navalmoral de la Mata, 2005) es sin duda la gran sensación de este primer tramo de la temporada. No ha necesitado ni diez partidos para que la afición pacense se haya rendido ante la joya de la corona de la cantera blanquinegra. Pero su enorme proyección y fulgurante presencia en el primer equipo no ha pasado desapercibida para ojeadores de toda España que le tienen bien subrayado en rojo en los informes que pasan a sus clubes. El Sporting es uno de los que apuestan fuerte por hacerse con sus servicios, según publica La Nueva España de Gijón.
Edu Sánchez llegó al Badajoz la pasada campaña para formar parte del juvenil de División de Honor procedente del Diocesano. En uno de sus enfrentamientos con el equipo cacereño llamó la atención de José María Cidoncha, entonces técnico del cadete blanquinegro y descubridor también de Jesús Clemente, igualmente reclutado del club colegial. El futbolista de Navalmoral se formó en la Escuela Morala hasta que con 15 años recaló en el Diocesano. Ahora en su segundo año juvenil es la gran revelación de la categoría, siendo fijo para Salmerón en el lateral izquierdo.
Noticia Relacionada
Edu Sánchez debutó con el Badajoz ante el Racing de Ferrol en la sexta jornada. Isaac Jové le dio la alternativa para que jugase los últimos 24 minutos sustituyendo a Pérez Acuña. El partido siguiente fue titular frente al Ceuta ya con Salmerón en el banquillo. Después se quedaría entre los suplentes las dos citas siguientes en Fuenlabrada y Linense y a partir de ahí ha sido indiscutible sin salir del once inicial en los últimos ocho.
Este martes fallecía a sus 90 años Emilio Sánchez-Cortés, uno de los abonados más antiguos del Badajoz y abuelo de la excapitana y emblema del Badajoz Femenino, Clara Pascual. Emilio Sánchez-Cortés pasó por diferentes equipos de la ciudad como el Santo Tomás, Maristas, Betis Extremeño con los que pudo enfrentarse a figuras míticas blanquinegras como Isidoro, Uceda o el portero García Sánchez, además de jugar en el Montijo o el Vicálvaro madrileño. También formó parte de la comisión organizadora en la creación del Trofeo Ibérico en 1967 con Antonio Ballesteros de presidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.