R. P.
Mérida
Martes, 12 de septiembre 2023, 20:19
El pasado lunes 10 de julio, Akito Mukai (Osaka, 1998) estaba a punto de entrar en el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio, cuando recibió la llamada del director deportivo del Mérida. «Vete para atrás, que todavía no está en regla la documentación», le ordenó ... David Rocha. No volvería a pisar Haneda hasta dos meses después: el extremo japonés se subió al avión el pasado domingo 10 de septiembre y, tras 30 horas de viaje y pasar por las escalas de Doha y Málaga, llegó a Barajas el pasado lunes por la tarde.
Publicidad
«Ya estoy aquí de nuevo. Tengo muchas ganas de veros a todos», le dijo Akito a la cámara del club cuando pisó el Romano en la mañana del martes. Este miércoles, tras dos meses de pretemporada por su cuenta en Osaka a las órdenes a distancia de Juancho Pozo y José Carlos Ponce, los preparadores físicos del club, entrenará por primera vez con Rai y sus nuevos compañeros. Salvo problemas físicos, entrará seguro en la convocatoria del próximo fin de semana para viajar a Algeciras.
«Por sus condiciones físicas no le costará mucho ponerse a tono. Creemos que no va a necesitar un periodo largo para coger el ritmo y acoplarse al equipo y a sus nuevos compañeros», opina David Rocha, que en varias ocasiones ha explicado públicamente que la única responsabilidad del retraso de Akito es sola y exclusivamente del club.
El año pasado el jugador firmó por dos temporadas por el Mérida en abril procedente del Terrasa (pagando tanto el club como el futbolista un traspaso de 25.000 euros), el club emeritense lo anunció el último día del mercado de fichajes y el japonés pisó el Romano el 10 de octubre. Fue convocado ante Celta B y Real Madrid Castilla y debutó el 19 de octubre en Talavera, jugando los últimos doce minutos de partido. Su primera titularidad fue en Copa ante el Utebo a mitad de noviembre. Jamás completó un partido completo.
Publicidad
Tras el periodo de adaptación del curso pasado, el Mérida espera que esta temporada de un salto importante y se erija en uno de los jugadores franquicias del equipo. Atendiendo al espectacular final e inicio de campaña de Sandoval, intocable por la izquierda, Rai piensa en Akito como segunda punta y, ante la baja de Álvaro Juan, en banda derecha.
Los banquillos del Romano son ya historia. El próximo sábado 23 de septiembre, ante el Real Madrid Castilla, el Mérida estrenará unos nuevos. No serán como los últimos, de plásticos, ni elegidos por catálogo, como la mayoría. Serán de nueva construcción en la zona habilitada para ello. «Parecidos a los que tiene el Fuenlabrada en el Fernando Torres», comparan en el club.Tras los banquillos, será el turno del cambio de césped: se pasará del de verano al de invierno. La resiembra comenzará tras el partido ante el Antequera, el próximo lunes 9 de octubre. Antes de que termine el año, el adecentamiento de todos los aseos del estadio. Y durante el 2024, los cambios de butacas en los dos fondos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.