R. P.
Domingo, 8 de octubre 2023, 16:27
Tras la cuarta derrota consecutiva de su equipo, Rai acabó el choque ante el Antequera «muy orgulloso» de los suyos y con su «ilusión» intacta.
Publicidad
«Es para estar orgulloso de los jugadores, de su trabajo, de su esfuerzo, de su sacrificio. No es ... fácil jugar más de 70 minutos con uno menos, ante un rival con buen manejo de balón, que no nos ha creado ocasiones hasta el final», comenzó su intervención el técnico emeritense, que achacó la derrota de los suyos a la expulsión y a la precipitación con balón.
«La expulsión lo cambia todo. Es rigurosa y puede venir precedida de una falta a nuestro favor. No se han medido algunas faltas con el mismo criterio. Pero hasta ese momento estábamos apretando bien por dentro, robando balones a Marcelo e intentando ser verticales. El gol ha venido muy rápido tras la roja a Bonaque. Y luego con balón hemos estado muy precipitados. Para jugar en el Romano tienes que tener personalidad, aunque haya runrún. Y los jugadores en algunos momentos han pecado de esa precipitación. Pero lo han dado todo. Actitud encomiable de todos y cada uno. La segunda parte lo hemos hecho bien sin balón. Lo único malo es que no hemos sido fructíferos en ataque», valoró Rai el partido.
Noticia relacionada
Le preguntaron al entrenador del Mérida, primero, si le preocupa la racha del equipo, que no gana desde la tercera jornada de Liga y no suma ninguno de los últimos doce puntos en juego. «Lógicamente que sí, pero si analizamos los partidos, quitando Castellón, los otros tres los hemos disputado y hemos perdido por detalles. El objetivo es la permanencia. Quien se salga de este guión está equivocado. Somos el decimoquinto o decimosexto presupuesto de la categoría».
Publicidad
Y, segundo, le preguntaron por la confianza de la directiva emeritense en esta mala racha de juego y resultados. «Tengo buena relación con todos y estoy tranquilo. Pero esto es fútbol. Si tienen que tomar decisiones, no depende de mí. De mí depende seguir trabajando. Yo sigo muy ilusionado. Pero ni a principios éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Yo confío en sacar esto adelante. Los jugadores están receptivos, encantados de seguir trabajando y, a partir de ahí, el fútbol es así. Tenemos que tener los pies en el suelo, ser humildes y seguir trabajando. Porque hay partidos que se definen por una jugada aislada».
«Cuatro o cinco de mis jugadores han acabado el partido llorando, impotentes». El cuadro emeritense visita el próximo sábado (18.00 horas) el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba, que este sábado perdió en Algeciras y tiene dos puntos más que los emeritenses en la tabla. En principio lo hará sin el sancionado Bonaque y, a expensas de recuperar a alguien esta semana, sin los lesionados Elejalde, Diego Parras, Sandoval y Álvaro Juan.
Publicidad
PIE DE FOTO: El técnico del Mérida, Rai Sosa, en el banquillo del Romano. J. M. ROMERO.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.