Miércoles, 16 de marzo 2022, 19:43
Se dice que los gemelos tienen una relación especial y en el caso de los hermanos Santamaría su conexión trasciende más allá de los 700 kilómetros que les separan. Gorka y Ander protagonizaron la anécdota de la jornada al marcar sendos dobletes con el Badajoz y Portugalete, respectivamente. «Cada cierto tiempo nos suelen pasar cosas similares. El año pasado, más o menos por estas fechas, nos rompimos la nariz los dos en la misma jornada», recuerda Gorka. «Siempre hemos tenido esa conexión entre gemelos. Cuando jugábamos juntos metimos alguna vez la misma cifra de goles y no era fácil porque Ander juega de central».
Publicidad
Empezaron juntos en el Danok Bat, un club de formación de Bilbao, y a los 9 años pasaron a las categorías inferiores del Athletic hasta que a los 13 años Gorka ya siempre iba un escalón por delante. «Cuando subí al Bilbao Athletic, Ander estaba en el segundo filial y conseguí el ascenso a Segunda. A partir de ahí nos separamos y cuando fiché por el Cádiz nos alejamos un poco más».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.