![Zelu celebra el gol de la victoria del Badajoz.](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202204/17/media/cortadas/22-kieB-U16016959961272C-1248x770@Hoy.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Poco a poco el Badajoz va recortando puntos al playoff. Ya está a 4 puntos y adelanta en la carrera al Unionistas. Zelu era la carta ganadora de Isaac Jové en esta escalada hacia la cima y el jerezano subió la apuesta blanquinegra hacia el ... ascenso. Le salió bien al técnico catalán y el equipo resolvió rápido un pulso complicado ante un rival directo. El equipo pacense no le dejó hacer gran cosa y solo se vio amenazado en los saques de esquina. El Nuevo Vivero celebró el triunfo como un paso hacia el ansiado playoff. Los héroes del 92 estaban ahí para marcar el difícil camino a la gloria.
El Badajoz no quería sobresaltos de última hora y salió a hacer los deberes desde el principio. Isi Gómez se hizo con el cuero y empezó a mover al equipo. Gorka Santamaría era la referencia y todos le buscaban. Por fuera y por dentro. El león se las veía con todos dispuesto a mostrar sus garras. Los blanquinegros tomaron el control y quisieron dejar claro a los salmantinos quien mandaba en el Nuevo Vivero. El conjunto pacense salió impregnado del espíritu del 92 que se había vivido minutos antes de comenzar el partido con el homenaje a los héroes que hicieron historia hace 30 años. Esa aureola de playoff se percibía en un combate en el que ninguno de los dos quería tirar la toalla.
CD BADAJOZ
Gonzalo Crettaz; Aitor Pascual, Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego; Jesús Clemente (Adri Cuevas, min. 90), Miguel Núñez, Isi Gómez (Otegui, min. 82), David Concha; Zelu (Adilson, min. 72) y Gorka Santamaría (Dani Aquino, min. 82).
1
-
0
UNIONISTAS
Bloch; Jorge Mier (Espina, min. 72), Pedraza, Manu Sánchez, Salinas; Cris Montes, Mandi (Íñigo Muñoz, min. 59), Acosta, Pitu (Edu Cortina, min. 59); De la Nava (Rayco, min. 72) y De Miguel.
Gol: 1-0: Zelu, min. 19.
Árbitro: Muñoz Piedra (madrileño). Amonestó en el Badajoz a Zelu (47).
Incidencia: Unos 5.000 espectadores en el Nuevo Vivero con nutrida presencia de seguidores del Unionistas. Antes del partido la Asociación de Veteranos CDB y el Ayuntamiento homenajearon a jugadores, cuerpo técnico y directiva del mítico equipo que logró el ascenso a Segunda en 1992 con motivo del 30 aniversario. Badajoz y Unionistas hicieron el pasillo a las jugadoras y cuerpo técnico del Femenino Badajoz por su ascenso a Tercera RFEF. A la media hora de cada parte se hizo una pausa para la hidratación.
Avisó Jové que iba a hacer cambios y su apuesta fue dejar en el banquillo a Dani Aquino y colocar a Zelu de enganche arriba con Gorka Santamaría. Y su fórmula le dio el resultado perfecto a los 19 minutos. El gol lo cocinó con maestría David Concha en una gran jugada personal que descargó sobre Jesús Clemente y en el rechace ahí estaba el jerezano preparado para remachar a la red en el segundo palo. El Nuevo Vivero lo celebró a lo grande. Ya conocía todos los resultados de la jornada. UD Logroñés y Rayo Majadahonda habían perdido y no se podía dejar escapar otro tren. Zelu fue el arma secreta del técnico blanquinegro para derribar el muro salmantino. Lo buscó de nuevo diez minutos más tarde con un fuerte disparo desde la frontal que atrapó sin excesivos problemas Bloch. Después Jesús Clemente se llevó la ovación de la grada con una poderosa cabalgada para plantarse ante el portero, aunque su remate ya muy forzado por el esfuerzo titánico lo desvió Bloch a córner.
El Unionistas lo intentaba a balón parado, pero la defensa pacense y Gonzalo Crettaz bien atentos no estaban dispuestos a concederle ninguna oportunidad. El portero hispano-argentino volvería a levantar al público de sus asientos con una mano salvadora a cuatro minutos para el descanso. Y ya con el tiempo cumplido Miguel Núñez ajustó a la escuadra un potente disparo que Bolch sacó en una estirada espectacular.
Noticia Relacionada
El Badajoz volvió al campo con el mismo plan. Su fuerte presión incomodaba al Unionistas, incapaz de sentirse liberado, siempre más pendiente de defender que de atacar. El equipo de Jové metía miedo a la contra sin que los visitantes supieran poner freno a la velocidad blanquinegra. Gorka Santamaría prendió la mecha de Zelu con un espléndido movimiento de cuello para que el jerezano volara como un cohete sobre la portería rival, pero su disparo le salió muy cruzado. Tocaba toque de corneta y seguidamente David Concha pegaba un acelerón para colarse entre todos y su duelo con el portero lo escupió el poste cuando el Nuevo Vivero ya cantaba el gol.
Merecía el Badajoz ese gol de la tranquilidad, pero no le acompañaba fortuna. A Luis Ayllón no le gustaba lo que estaba viendo y movió su banquillo. Necesitaba cortar la vía de agua que tenia por las bandas.
Pero los pacenses siguieron percutiendo igual. Jové también movió piezas en busca de mayor frescura en las piernas de Adilson en lugar de un exhausto Zelu. De los héroes del 92 al héroe del Domingo de Resurrección. Zelu se llevó el reconocimiento del Nuevo Vivero. Después Isi Gómez y Gorka Santamaría dejaban su sitio a Otegui y Dani Aquino.
Jesús Clemente estaba empeñado en mostrar sus dotes de velocista y de nuevo buscó el carril diestro para enfilar hasta el área con idéntico resultado que en el primer acto despejando el meta salmantino con los pies.
El Badajoz se veía ganador en el exigente duelo entre aspirantes. No sufrió en exceso y le faltó rematar sus oportunidades con algún otro gol. Daba igual. El playoff está más cerca. Y el próximo fin de semana ya sabe que suma 3 puntos y los rivales directos se enfrentan entre ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.