

Secciones
Servicios
Destacamos
Día de comunicados, de mensajes con mucha carga emotiva y de despedidas. El Civitas Santa Teresa ha cerrado de manera rotunda una etapa tras el descenso y mira al futuro dejando atrás un pasado reciente que ya es historia. Apenas unas horas después de anunciar oficialmente la salida de Juan Carlos Antúnez (se sabía desde hace tiempo), informó de que el próximo martes, 6 de julio, tendrá lugar la presentación del nuevo técnico. No trascendieron nombres, pero será Manuel Fernández Peinado, que se desvinculó en el mes de abril del Pozoalbense.
Antúnez, hombre de la casa por excelencia, se va después de más de una década, con más de 150 partidos en Primera a sus espaldas. Tiempo en el que ha ejercido de patrón de un barco que él mismo ayudó a construir con sus manos, de manera artesanal, en un astillero humilde. Con su marcha, se difumina un equipo de autor, con una identidad y fundamentos muy reconocibles. Imponderable su trabajo, como entrenador, ojeador, psicólogo, consejero y padre en algunos casos. El conjunto pacense se queda huérfano.
Se van también el preparador físico, José María Pinilla, y el delegado, Roberto Gil, ambos piezas primordiales. La base de la pirámide desaparece cayendo por efecto dominó casi la totalidad de un plantel, cuya columna vertebral se cinceló con esmero y dedicación durante años. El reseteo es profundo. Estefa y Nayadet se anticiparon y confirmaron su adiós antes de que el Santa publicara la relación de nombres incluidos en la purga.
Destaca, sobre todo, la baja de Marta Parralejo, jefa y alma de la zaga. Ocho años la contemplan dejando una impronta imborrable e irrepetible en cuanto a dedicación y profesionalidad. No se ha dejado una gota dentro. Belén, otro peso pesado del vestuario y pichichi en las tres campañas que ha disputado, tampoco continuará. Y así hasta catorce. Aunque son más.
Otras dos ilustres como María Neira y Mireya salen tras siete años como rojiblancas. Ninguna de las dos están en la lista, pero ya han asegurado que no siguen. Tampoco Yolanda Aguirre. De esta manera se unen a Raquel Poza, Lordemann, Van Slambrouck, Mascaró, Nerea Pérez, Judith, Laaksonen, Amanda Visco, Mariana Díaz y Shauna Peare. Alba Zafra, la joya de la corona de la cantera, ya ha firmado con el Atlético de Madrid y otro de los diamantes en bruto del filial, Lidia Sánchez, abandona también la disciplina pacense. Queda por despejarse, por tanto, el futuro de Raquel Ayuso, recuperándose de una lesión de rodilla, Alba Mellado, Kenni Thompson y Blanca. Es todo lo que queda tras un año aciago en lo deportivo y lo institucional, con una ruptura absoluta entre directiva y las futbolistas.
Por otra parte, el Santa informó de que en breve se procederá al cambio del césped de las instalaciones de El Vivero, uno de los caballos de batalla desde hace tiempo y que ha sufrido innumerables retrasos en cuanto a las fechas prometidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.