¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
Estefa y Lordemann presionan la salida del Madrid ante Estela Hernández y Rita Chikwelu. PAKOPÍ
PRIMERA IBERDROLA

El Santa Teresa sucumbe a su miedo escénico

El Madrid CFF pasa por encima de un equipo pacense que pierde en casa lo que gana fuera y vuelve a zona de descenso

Javi Pérez

Badajoz

Domingo, 21 de marzo 2021, 14:15

El Santa Teresa se entierra en su propia casa. El equipo pacense sigue sin ganar en El Vivero y vuelve a caer en zona de descenso. Ninguna victoria en sus últimas siete comparecencias como local desde que en noviembre le ganara al Espanyol. Seis derrotas ... y un ilusionante empate ante el Athletic. Toda una vuelta. Demasiado para un equipo que lucha por la permanencia. El Madrid CFF también fue mucho rival para un voluntarioso equipo pacense y siempre estuvo a su merced. Las cosas ya se le habían puesto malas antes de empezar. Las victorias del sábado de Espanyol y Huelva metían de nuevo de forma provisional al Santa Teresa en zona de descenso. Las pacenses salían con esa presión añadida de tener que ganar y esa ansiedad además de superar su miedo escénico de El Vivero. Todo lo que gana fuera lo pierde en casa. Cuatro meses sin brindar un triunfo a sus aficionados es mucho tiempo y más para un equipo que pelea por la permanencia. Si para los equipos de la zona roja la salvación pasa por hacerse fuertes en su campo el Santa Teresa desafía toda ley de gravedad dejando escapar cada domingo puntos de El Vivero.

Publicidad

No mereció el castigo de verse detrás en el marcador antes de la media hora. Pero así es el fútbol. Y la diferencia entre luchar por entrar en Champions y evitar el descenso. El Madrid CFF golpeó a balón parado y las pacenses tenían que remar a contra corriente una vez más. El conjunto madrileño sacó músculo para ganar en el cuerpo a cuerpo. Alba Mellado conocía bien a sus ex, se ofrecía, pero al equipo pacense le faltaba fluidez ofensiva. Las madrileñas aprovecharon su mayor potencial físico para sorprender a Yolanda Aguirre en un saque de esquina peinado hacia atrás desde el primer palo por Mónica Hickmann.

El Santa Teresa hasta entonces se había mostrado valiente buscando a Belén a la contra, pero sin suerte y sin munición. Nayadet también había probado fortuna desde la frontal pero se le marchó alto. El Madrid CFF vivía de los latigazos de Geyse Ferreira por el flanco con María Neyra multiplicándose para contener sus arrancadas. Aunque la ocasión más clara la tuvo Cantuario tras recoger un error en el despeje de Yoli y con toda la portería vacía la tiró fuera.

CIVITAS SANTA TERESA

Yolanda Aguirre; Marta Parralejo (Blanca Moreno, min. 78), Ariadna Rovirola, Amanda Visco, María Neira (Mireya García, min. 72); Lordemann (Judith Verdaguer, min. 78); Estefa, Nayadet (Mariana Díaz, min. 60), Kenni Thompson; Alba Mellado (Nerea Pérez, min. 72) y Belén.

0

-

3

MADRID CFF

Paola Ulloa; Lucía León (Itziar Pinillos, min. 72), Mónica Hickmann, Osinachi Ohale (Lara Domínguez, min. 72), Amanda Fribie; Valeria Cantuario (Macarena Portales, min. 85), Rita Chikwelu (Paola Gutiérrez, min. 79), Estela Fernández (Silvia Rubio, min. 79), Joyce Magalhaes; Geyse Ferreira y Priscilia Borja.

  • GOLES: 0-1: Mónica Hickmann, min. 26. 0-2: Geyse Ferreira, min. 47. 0-3: Geyse Ferreira, min. 60.

  • ÁRBITRA: Zulema González González (Colegio Gallego). Amonestó en el Santa Teresa a Amanda Visco (38), Nayadet (53). al técnico ayudante Isaac Florencio (55) y Marta Parralejo (67) y en el Madrid CFF a Ohale (44) y Geyse (89).

  • INCIDENCIAS: Unos 400 espectadores en las IDM El Vivero. La consejera Nuria Flores y los concejales Juancho Pérez y Ricardo Cabezas en el palco.

El Santa sufría, pero se mantenía firme y decidido a ir por el partido. No había otro camino. No le valía otra cosa. Y llegó el mazazo. Por esas alturas el Logroño también ganaba y apretaba aún más la parte caliente de la tabla. Pero el equipo de Antúnez no cambió el guión. Siguió sin perder la cara al encuentro. Con más voluntad que otra cosa a pesar de la apuesta ofensiva del técnico. Con ese quiere y no puede del Santa se llegaba al descanso.

Publicidad

Pero la segunda mitad no pudo empezar peor. A los dos minutos, Geyse Ferreria sacó petróleo de la imprecisión defensiva para encarrilar la victoria de las suyas. La desesperación se apoderó de las pacenses que veían cómo se metían en un lío después de ver la luz hace una semana en el campo del Espanyol. El Madrid CFF ya jugaba a lo que quería, dominador de la situación y del marcador. Sin apenas acercamientos del Santa para contrarrestar la superioridad visitante y demasiado blando atrás, recibiría la puntilla de nuevo con Geyse muy oportunista para remachar un balón escupido por el poste.

Antúnez sacó a toda la artillería que disponía en un intento de plantar cara y morir con las botas puestas. Nada más salir, Judith Verdaguer lanzó una falta que salió besando el larguero. Quería el Santa Teresa ese gol que le diera alguna esperanza, pero el Madrid defendía su territorio infranqueable. A las pacenses le faltó lo de casi siempre, el gol que tan caro se cotiza y que en esta extraña temporada en casa le cuesta más todavía. Estefa lo buscó desde el vértice, pero Paula Ulloa atrapó en dos tiempos.

Publicidad

El Santa Teresa poco pudo hacer ante un Madrid que le pasó por encima. para colmo los resultados también se les pusieron en contra con victorias del Espanyol, Huelva y Logroño. Pero todavía queda un mundo en esta liga tan compleja y larga y el equipo de Antúnez ha demostrado, sobre todo en campos como el del Atlético y Real Madrid, que puede y merece la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad