![Asiel Mateo regresa al Coria tras su paso por el Guijuelo](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/18/Asiel-Rs6gXSihnscRdzGNntiH4PJ-1200x840@Hoy.jpg)
![Asiel Mateo regresa al Coria tras su paso por el Guijuelo](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/18/Asiel-Rs6gXSihnscRdzGNntiH4PJ-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Badajoz
Jueves, 18 de julio 2024, 21:19
La historia de Asiel Mateo con el Coria es un romance recurrente, los caminos no siempre convergen, pero sus destinos terminan encontrándose. De esta manera, el defensor extremeño (Navalvillar de Ibor, 1990) cumplirá en la temporada 2024/25 su cuarta etapa en el conjunto celeste ... tras anunciarse su regreso.
Después de formarse en la cantera del Sevilla, pasó por el CD Alcalá y el Coria CF hispalense, antes de recalar en el Moralo, desde donde puso rumbo a La Isla en la 2013/14. Volvió al conjunto de Navalmoral de la Mata para recalar de nuevo en el Coria, para más tarde aterrizar en el Arroyo, el Cacereño y el Atlético Astorga, todos ellos de Tercera RFEF.
En ninguno de ellos se asentó hasta que lo firmó el Zamora, con el que ha llegado a ascender a Primera RFEF en la 2021/22, aunque bajando a la cuarta categoría al año siguiente. Tras cuatro cursos, volvió a enrolarse en las filas del Coria y de ahí pasó al Guijuelo, su última parada antes de enfundarse otra vez la elástica celeste.
En la escuadra castellanoleonesa ha disputado un total de 33 partidos en Segunda RFEF, de los cuales 30 han sido como titular, registrando tres goles, una asistencia y 2.611 minutos de juego. El club extremeño lo define como un central «muy explosivo».
Asiel Mateo se convierte en el cuarto fichaje para la plantilla de Rai Rosa, que ya acumula 14 efectivos. Los últimos movimientos han sido las renovaciones de Juanjo Rubio, Pablo Margallo y Manu Martín y la cesión rumbo al Arroyo de Javier Hernández Ríos tras ampliar su contrato un año.
Por otra parte, el Coria ha confirmado su calendario de los partidos de pretemporada. Abrirá fuego el 3 de agosto en Sierra de Fuentes ante el Amanecer, visitará al Jaraíz el miércoles 7 y al Trujillo el sábado 10. Para el primer encuentro en casa, los aficionados celestes tendrán que esperar hasta el miércoles 14 de agosto, cuando se enfrenten al Guijuelo. El 18 del mismo mes reciben al Ciudad Rodrigo CF y cierran los test estivales fuera de su feudo ante el Arroyo el 21 de agosto y el Villanovense tres días después en el Municipal serón.
Después de una semana del inicio de la campaña de abonados, el club informa de que ha rebasado la cifra de los 260 carnés expedidos de cara al curso de regreso a Segunda RFEF.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.