El Badajoz ya tiene ganas de volver a pisar el Nuevo Vivero. Primero por reencontrarse con su afición después del buen sabor de boca que dejó la primera victoria de la temporada ante el San Fernando canario y también por las dos semanas que lleva ... sin poder entrenarse en su estadio debido a los trabajos para cambiar el césped de verano a su adaptación para los meses de invierno.
Publicidad
Mientras la capital pacense se posiciona para ser una de las subsedes del Mundial tricontinental de 2030, la realidad es que el Badajoz sigue teniendo que salir fuera de la ciudad para poder entrenarse en un campo de césped natural. Este miércoles se desplazó hasta Pueblonuevo donde David Tenorio llevó a cabo en el estadio Antonio Amaya la sesión preparatoria de cara al partido de este domingo ante el Ursaria madrileño. No es la primera vez que el equipo blanquinegro tiene que salir a otras localidades para poder desarrollar sus entrenamientos en una superficie de hierba natural. En otras ocasiones ha visitado Talavera la Real, Villafranco y hasta ha tenido que cruzar la frontera al país vecino para realizar su habitual jornada de trabajo en Elvas y Campomayor.
La ciudad pacense no dispone de otro campo de césped natural y para preservar el terreno de juego del Nuevo Vivero la plantilla blanquinegra se entrena normalmente en los campos federativos de hierba sintética Eusebio Bejarano. Ese cambio de superficie conlleva que los jugadores sufran sobrecargas y lesiones musculares.
El Badajoz siguió este miércoles en Pueblonuevo su plan de preparación con el objetivo de dar continuidad a sus buenas sensaciones que le mantienen tres jornadas sin perder. El vestuario blanquinegro confía en lograr un nuevo triunfo en su vuelta al Nuevo Vivero al que quiere empezar a blindar y ratificar así su reacción definitiva que le saque de la zona peligrosa.
Publicidad
El Badajoz dedica la acción solidaria del partido del domingo a Aspace Badajoz, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1979 con la finalidad de ayudar al colectivo de personas afectadas de parálisis cerebral, discapacidades afines y sus familias.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.