R. H.
Cáceres
Sábado, 16 de diciembre 2023, 18:37
Ni el Cacereño ni el Illescas están donde creían que iban a estar antes de empezar la temporada. Eso habla muy bien del equipo toledano, flamante líder del grupo 5 de la 2ª RFEF a pesar de tratarse de un recién ascendido, y no tanto ... del conjunto verde, que sigue en puestos de descenso a pesar de sumar tres jornadas sin conocer la derrota, tantas como lleva sin encajar un gol.
Publicidad
Julio Cobos, como siempre inconformista, quiere que la sobriedad en defensa se vea acompañada por efectividad en ataque: «Estamos contentos porque somos capaces de dejar la portería a cero, algo que no estaba ocurriendo, y ahora lo que queremos encontrar es el equilibrio entre ser un equipo muy fiable defensivamente y crear más ocasiones. Hay cosas positivas, pero hay mucho margen de mejora».
El técnico del Cacereño reconoce que sumar tres jornadas sin cosechar una derrota ha insuflado una buena dosis de confianza a la plantilla. Para acabar de recuperarla del todo, pide a los suyos que vuelvan a ganar en el Príncipe Felipe, algo que no consiguen desde la primera jornada: «Es muy necesario conseguir una victoria en casa y quitarnos ese peso de encima. Los números que tenemos fuera son muy buenos, pero los números que tenemos en nuestro campo son muy malos. Hay que seguir insistiendo y refugiarse en el trabajo. Lo que estamos haciendo ahora no nos da, así que tememos que hacer más cosas todavía».
El fútbol, muchas veces, es un estado de ánimo. Por eso, el técnico incide tanto en este aspecto. Por este motivo, un triunfo allanaría el camino: «La mejor medicina para la confianza y para que se crea en el trabajo son las victorias. Y cuando no llegan, te hace cuestionarte cosas. Hay que mover un poco la coctelera y cambiar algunas cosas. Estoy contento con que el equipo haya dado un paso adelante y que seamos más fiables, pero todavía nos queda trabajo que hacer».
Publicidad
Cacereño
Robador, Iván Martínez, Lobato, Fran Serrano, Matovu, Clausí, Télles, Fran Viñuela, Iván Fernández, Diego Díaz y Tellechea.
-
Illescas:
Christian Gómez, Jorge, Simón, Poveda, Edu Viaña, Adri Chaves, Diego Núñez, Javi Feria, Marcos Martín, Álex Cañizares y Molina.
Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame (Andaluz).
Estadio y hora: Estadio Príncipe Felipe, 12.00.
-
Enfrente tendrá a un Illescas que no solo es el equipo revelación de la primera vuelta, sino que se ha aupado al liderato tras cinco victorias seguidas. Julio Cobos reconoce que le coge de sorpresa, pero que esa posición la han ganado por «méritos propios».
«Es un equipo que mantiene una decena de jugadores del año pasado, además del entrenador, y eso es siempre importante. Muchos de ellos solo habían jugado hasta ahora en Tercera División, pero consiguieron subir porque son buenos futbolistas. Luego se ha sabido reforzar y ha confeccionado un buen equipo. Es alegre, rápido, dinámico y mete mucho ritmo a los partidos», señala Julio Cobos, que tendrá a toda su plantilla disponible.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.