Isma Corregidor
Guadalajara
Sábado, 8 de febrero 2025, 21:50
A 13 puntos del primer puesto del grupo 5 de Segunda Federación se queda el Cacereño al morder el polvo injustamente a manos del líder Guadalajara (1-0). Un zapatazo de Neskes desde fuera del área significó, a la hora de juego, el único tanto ... del encuentro del Pedro Escartín, donde el Guadalajara prolongó su inmaculado pleno a 11 victorias. Un claro penalti al debutante Pau Palacín fue escamoteado por el equipo arbitral al límite del tiempo reglamentario.
Publicidad
El Cacereño, claramente perjudicado a poco para el final del duelo, encadena dos derrotas por segunda vez desde el comienzo de temporada. Estrenaron los visitantes la tercera equipación, con franjas verticales azul marino y granate. Julio Cobos tuvo clara la idea de protegerse bien atrás ante el líder aunque sin miedo.
El primer tiempo tuvo color totalmente morado aunque al equipo de Pere Martí le costó mucho finalizar las acciones. El Cacereño defendió muy bien por acumulación hasta con nueve jugadores de campo, todos a excepción de Salinas, el delantero centro.
El local Manu Ramírez realizó un disparo demasiado cruzado. Diego Nieves no intervino durante el primer período, al igual que su homólogo Amador. Un tiro alto de Deco y un intento de remate de Merencio mostraron las intenciones del Cacereño. De hecho, la única ocasión realmente clara antes del descanso fue visitante, pues un cabezazo de Iván Martínez impactó en el larguero de la meta de Amador.
Publicidad
GUADALAJARA
Amador; Cera, Ablanque, Gallardo, Casado; Manu Ramírez (Christian, min. 49), Tavares, Darío, Neskes (Julio Martínez, min. 75); David Amigo (Krehl, min. 90) y Cañizo.
1
-
0
CACEREÑO
Diego Nieves; Iván Martínez, San Vicente, Crespo, Joserra; Clausí; Fran Viñuela (Isaac, min. 69), Deco (Carrillo, min. 84), Sarmiento (Adri Pérez, min. 57), Merencio (Sancho, min. 46); y Salinas (Palacín, min. 46).
GOL 1-0: Neskes, min. 60.
ÁRBITRO Sevillano Marín (Comité murciano). Enseñó tarjeta amarilla a Ablanque, Darío, Manu Ramírez; Deco, Joserra, San Vicente y Sarmiento.
INCIDENCIAS Pedro Escartín, 3.879 espectadores.
La segunda parte echó a andar con dos permutas visitantes: el lesionado Salinas y Merencio dejaron sus respectivos puestos al debutante Palacín y a Sancho. Fueron dos sustituciones de la misma posición aunque llevaron aparejado un cambio de mentalidad. El Cacereño comenzó a tener más el balón y corrió un riesgo grande dejando muchos espacios atrás.
Al contragolpe, fue como el líder más peligro llevó, y en la primera que finalizó, marcó el único tanto del encuentro. David Amigo, en jugada personal, recorrió toda la banda derecha y se fue metiendo hacia dentro, y le entregó el esférico a Neskes, que se acomodó el balón, buscó el hueco adecuado y soltó un zapatazo desde fuera del área que se coló a media altura junto al palo en el minuto 60.
Publicidad
Los visitantes avanzaron muchos metros sobre el césped buscando el empate y tuvieron el partido bajo control. Incluso lograron crear dos ocasiones muy claras y que fueron merecedoras del gol. En la primera de ellas, Deco remató un córner en el segundo palo fuera por milímetros. En la segunda, Joserra lanzó un centrochut al que no llegó Palacín por prácticamente nada, saliendo el balón rozando la cepa del poste.
El Cacereño reclamó hacia el final dos penaltis. El primero no lo pareció aunque sí la segunda acción, en el último minuto del tiempo reglamentario, un claro y persistente agarrón de Ablanque al debutante Palacín que casi todos detectaron menos el colegiado murciano Sevillano Marín, que se desentendió por completo de la acción.
Publicidad
El Guadalajara ralentizó el juego todo lo posible, incluida una sustitución, la de Krehl por David Amigo, pero el líder terminó llevándose el gato al agua por la mínima, además con el golaverage particular bajo el brazo tras la igualada de la primera vuelta en el Príncipe Felipe.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.