R. H.
Cáceres
Sábado, 21 de septiembre 2024, 18:22
El grupo 5 de la Segunda División RFEF no conoce otro líder en lo que va de liga. Ya se han disputado tres jornadas y, en lo más alto, siempre ha estado el Cacereño. Defendió su corona con éxito en Navalcarnero y lo volvió a ... hacer la semana pasada ante el Atlético Paso. Ahora afronta su tercer asalto, que seguramente será el más complicado de todos. Primero, por las peculiaridades que encierran los viajes al norte de África. Segundo, porque enfrente tendrá a un Melilla que acaba de descender de la Primera RFEF y, aunque los resultados no le han acompañado en este tramo inicial (una victoria y dos derrotas), es un transatlántico al que le sobran nombres propios.
Publicidad
Eso lo sabe Julio Cobos. El técnico del Cacereño, antes de viajar a la ciudad autónoma, anticipaba un choque de una exigencia máxima: «En su casa siempre se muestra como un equipo muy sólido y difícil de batir. Si a eso añadimos que no podemos jugar en su campo porque lo están preparando y tenemos que jugar un campo de césped artificial con dimensiones reducidas, la cosa si cabe se complica un poco más».
Ese improvisado escenario va a empujar a los dos equipos a apostar por un fútbol mucho más vertical del que suelen practicar: «Va a haber muchos contactos, pocos espacios, mucho fútbol directo, muchas segundas jugadas, donde toma mucha importancia la estrategia».
A las complicaciones intrínsecas del partido y del terreno de juego, el Cacereño suma dudas en la alineación por motivos físicos. Viñuela, Barrio y Merencio no han podido entrenar con normalidad en los últimos días, pero su presencia no está descartada.
Publicidad
«Ya empieza a haber jugadores que caen lesionados, pero cuando salen los reservas nos dan muchísimo y espero que eso siga siendo así», apuntaba Julio Cobos en la previa del encuentro ante el Melilla.
El equipo norteafricano también tiene alguna que otra baja en su alineación. No podrán contar con la participación de Iván Fernández, ex del Cacereño, que se encuentra lesionado junto a Anouar Tamoune. Armando Corbaláncumplirá sanción tras recibir la doble amarilla en Talavera de la Reina. De todas formas, su entrenador, Mere Hermoso, ha insistido en que el Melilla «tiene recursos suficientes para afrontar con garantías este exigente choque ante un rival tan sólido como el Cacereño».
Melilla
Loscos, Ceballos, Manu Galán, José Alonso, Carlos Bravo, Armenteros, Ajenjo, Arjona, Iván Ramos, Kavtaradze y Morillo.
-
Cacereño
Diego Nieves, Martínez, Javi Barrio, Crespo, Joserra, Clausí, M. Carrillo, Deco, Adri Pérez, Salinas y Sancho
Árbitro: Enrique Pareja Nieto (andaluz).
Estadio y hora: Campo de La Espiguera, 12.00 horas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.